ACEPTACIÓN
¿Te lo has preguntado alguna que es la aceptación? Es absolutamente necesaria para TU evolución, para llegar a comprender y alcanzar los planos de consciencia que son necesarios para TU transformación, no puedes alcanzar el Amor sin vivirla, y ésta se vive en cada uno de los segundos de TU vida.
Si nosotros no nos aceptamos tal y como somos, lo que representamos ¿cómo podemos opinar sobre los demás y juzgar sus acciones? eso nos resulta más fácil, lo difícil es aceptar lo que somos, en esencia y en apariencia, y eso es precisamente lo más difícil. Otra parte importante de la aceptación , es el hecho de aceptar, a los demás tal y como son algo que nos resulta muy difícil, ya que siempre tenemos proyectada la imagen de alguien, teniendo una forma muy personal de percibirle, queriendo que el sea como nosotros queremos, o quisiéramos que fuera. Debes aceptar las experiencias que nos hace vivir ¿Qué te aporta que te hace sufrir? Cuando tengas la respuesta, sabrás en que camino ir y en ese momento, por muy duro que el otro haya podido ser hacia nosotros, tenemos que aceptar que no todas la culpa es nuestra y que todas las relaciones que tenemos es nuestra vida son parte de nuestro camino evolutivo.
La Aceptación significa que puedes encontrar en tu corazón la serenidad que te libere del pasado con sus errores y pesares, te transporte hacia el futuro con una perspectiva nueva, y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida. Cuando haya momentos difíciles en tu vida, sabrás hallar el amparo y el consuelo para aliviar tus pesares. Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.
La Aceptación no significa perfección para siempre. Solo significa que te sobrepondrás a la imperfección; es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la manera más fácil de seguir creyendo en ti y en los demás.
Te en cuenta que cada ser humano avanza según sus posibilidades, según lo que piensa de sí mismo y de los demás.
Si nuestro ego nos frena debemos de tener claro que nuestros únicos frenos que tenemos son la no aceptación de nosotros mismos y de los demás y las heridas del orgullo y del ego. Podrás leer mil definiciones, pero sé que en este momento te sientes triste, confundido/a, lleno/a de preguntas en tu cabeza, de ¿por qué paso?, ¿porque no hice esto?, o ¿por qué si todo le daba?.
La respuesta es muy sencilla, no viniste al mundo al complacer a las personas y dar más de lo que mereces recibir, si bien es cierto que es mejor dar que recibir en una relación, es un compromiso de dos, así que para que esta relación fracasara se necesitaron dos personas, no solo fue culpa tuya.
Ahora tienes que darte el tiempo de analizar tu vida de aceptar que se terminó y que por más duro que sea fue lo mejor para los dos, suena risible y ridículo pero si lo piensas bien, si terminó es porque algo no estaba bien, te tomará tiempo pero, créeme lo lograrás.
La aceptación es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor, conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza que te acompañe toda la vida.
LLORA
No tengas miedo de llorar el llorar ayuda a desahogarte, a liberar esa tristeza que llevas dentro, ni hacerlo por demasiado tiempo, vive tu duelo no importa el tiempo, analiza lo que sientes no siempre te vas a sentir así, llora hasta tocar el fondo siempre es bueno hacerlo, dedica un día a desahogarte a juntar sus cosas todo lo que te recuerde a él, mételo en una caja y guardarlo, cambia por completo tu habitación o aquello te traiga recuerdos de tu ex, guarda esas fotos que te harán, revivir esos maravillosos momentos, hasta que puedas mirarlas sin dolor, romperlas es una mala idea pues nunca sabrás cuando querrás verlas, evita ir a los lugares que solían ir juntos, evita estar solo/a en esta etapa requieres vivir el dolor sin evasiones, reprimir lo que sientas no te va ayudar a sentirte mejor.
LEVANTATE
Todos en algún momento caemos en depresión, no tenemos ganas de salir de la cama, queremos dormir, llorar, queremos estar solos, pero ahí es cuando intervienen los amigos, si esos tesoros que siempre estarán ahí cuando más los necesitamos. No importa lo que pase o cuánto tiempo los abandones estarán ahí.
Te sentirás que a pesar de estar rodeado de tanta gente te sientas solo, pero solo tú puedes romper esa soledad, solo tú decides cuanto quieres sufrir , hasta dónde vas a llegar, y tocar fondo, la familia es un gran apoyo,Escuchar música, o bailar, has cosas que siempre quisiste hacer y no pudiste hacerlo, inténtalo, levántate de la cama
NEGACIÓN
La negación es el primer paso ¿cómo pudo pasar?, esto no está pasando,¿Cómo fue si ayer me dijo que me amaba?, ¿Por qué lo hizo?, esas son preguntas que jamás tendrán respuesta, podría ser porque el amor se acabó, nadie puede afirmar que el amor es eterno y así como llega se va.
¿Cómo saber si es definitivo?nunca lo sabremos, depende de cada persona si tienes suerte y es sincero/a será rápido y te lo dirá a la primera, si no es así andará jugando, pero al final acabará, sé que es difícil de aceptar, pero esa relación ya venia desgastándose tiempo atrás pero es más fácil negar que las cosas van mal y sobrevivir, por el miedo que nos da saber que va a pasar después, por miedo a perder un mundo que te habías construido. Justificabas sus acciones, no querías creer, pensabas que todavía podía haber solución, pero abre los ojos…
El tiempo lo cura todo, es una frase trillada, pero es cierto no hay mejor doctor que el tiempo, vivirás nuevas cosas, y aprenderás muchas cosas, jamás olvidaras, pero ya no te dolerá, y con el tiempo podrás darte cuenta de todo lo que hiciste en el nombre del amor, te reirás de tus locuras y no importa cuánto tiempo pase, tú sabrás cuando estás preparado/a para sonreír, sólo que procura no tomarte mucho tiempo, porque la vida no es eterna, y te puedes perder de muchas cosas, el tiempo nos ayuda, siempre y cuando lo queramos.
PERDÓNATE
El perdón verdadero son las cenizas de la ira extinguida, se perdona cuando ya no se recrimina a nadie ni se culpa, cuando ya no se guarda rencor.
El perdón es la aceptación pacífica de los hechos cuando eres capaz de recordar sin sentir nostalgia, como conseguirlo es lo difícil.
Analiza la situación: esto ocurre después de un tiempo, ya repasaste por tu cabeza más de un millón de veces que fue lo que paso, cuando se acabo, porque se acabo.
El perdón en realidad es el sentirse bien con uno mismo, en paz y no necesitas decirle a tu ex te perdono, en su momento te darás cuenta de que ya no te lastima.
http://autoayudaydesamor.wordpress.com/category/pareja/