El lúpulo es considerado una planta con propiedades para bajar de peso. Estas propiedades se basan principalmente en su efecto ansiolítico, lo cual significa que combate la ansiedad. Este es un factor posible en el problema del aumento de peso. Al controlar la ansiedad es posible adelgazar cuando la problemática reside en la ansiedad.
Del mismo modo cuenta con propiedades sedantes gracias a su contenido de metilbutenol. El lúpulo a diferencia de otras plantas consideradas para bajar de peso funciona cuando se la mezcla con otras plantas que potencian su efecto como por ejemplo la valeriana, pero siempre será necesario considerarla como un complemento a la dieta para adelgazar y al ejercicio físico, ya que aunque se la mezcle con otras hierbas no puede hacer efecto alguno si la dieta no se lleva a cabo en función a adelgazar con alimentos de bajas calorías y cuidando las porciones de las comidas.
En líneas generales al utilizar las plantas para adelgazar se está haciendo uso de la fitoterapia y en este caso preciso del lúpulo se orienta a reducir la ansiedad.
Como siempre decimos aunque ésta se trate de una planta natural, no tiene nada que ver con que pueda ser considerada como inócua, por lo tanto puede llegar a tener efectos secundarios y contraindicaciones. De hecho es un complemento para la elaboración de la cerveza y más allá que esta bebida sea elaborada con un porcentaje de alcohol, la presencia del lúpulo no es tolerada por muchas personas.
También es posible encontrar cervezas sin alcohol y sin embargo a las mismas personas la bebida no les sienta bien porque el problema no reside en la incorporación del alcohol sino en el lúpulo. Por ello antes de ingerirlo e incluir esta planta como complemento a tu dieta para adelgazar no dejes de consultarlo con un médico que pueda aconsejarte si tu organismo se encuentra apto para recibir al lúpulo para bajar de peso.
http://www.adelgazarya.net/2011/12/bajar-de-peso-con-lupulo/