Cada día se ponen en marcha numerosos negocios y cada día cierran la persiana otros tantos. Aquí te dejo 10 prácticas que son comunes a muchos negocios exitosos:
1) Comprometerse con el negocio.
Creer en él más que nadie. Creer en él significa tener pasión por lo que es importante que elijas algo que te motive, que te guste, que te apasione.
Si te gusta tu trabajo tratarás de hacerlo lo mejor que puedas y la gente que esté a tu alrededor se contagiará de esa pasión. Es como la fiebre.
2) Ser original marca la diferencia.
Lo mejor es elegir un nicho de mercado con poca competencia pero si la tienes debes ser original, marcar la diferencia con tus competidores.
“Todos nacemos originales y morimos copias.” Carl G. Jung.
3) Motivar a tus socios o empleados.
El dinero por sí sólo no es suficientemente motivador. Constantemente, día a día, hay que pensar en formas más interesantes y nuevas para motivar y desafiar a tus socios o trabajadores. Establece metas altas y fomenta la competencia.
“El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación.”
4) Comunícate todo lo que puedas con tus socios o empleados.
Cuanto más sepan cómo funciona tu negocio más van a atender e implicarse. La información es implicación y poder.
“La plática que no incita a la acción, más que soportarla, resulta un tormento escucharla.” (Thomas Carlyle).
5) Aprecia y valora a tus empleados o socios.
A todos nos gusta sentirnos valorados y escuchar que hemos hecho algo bien. Unas palabras sinceras de elogio sientan muy bien y no cuestan nada (son gratis pero valen una fortuna).
“La honradez es siempre digna de elogio, aún cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho.” Marco Tulio Cicerón.
6) Diviértete.
Encontrar algo de humor en tus fracasos. No te tomes tan en serio. Relájate, y todo el mundo a tu alrededor se relajará. Que se diviertan. Mostrar entusiasmo siempre.
“El único deber es el de divertirse terriblemente.” Oscar Wilde.
7) Escuchar a todos.
La gente que está en el frente, los que realmente hablan con los clientes, son los únicos que realmente saben lo que está pasando fuera de tu negocio. Será mejor escuchar atentamente sus opiniones.
“Escuchar con paciencia es a veces mayor caridad que dar.” San Luis, Rey de Francia.
Superar las expectativas de tus clientes.
Darles lo que que quieren, y un poco más. Hazles saber que los aprecia. Garantiza su satisfacción.
“La totalidad esta presente incluso en las piezas rotas.”
9) Controlar los gastos mejor que los de la competencia.
En esto se puede encontrar la ventaja competitiva. Evidentemente los gastos deben ser inferiores a las ventas.
“Si sabes gastar menos de lo que ganas, has encontrado la piedra filosofal.” Benjamin Franklin.
(Propuesta de matrimonio)
10) Nadar contra la corriente.
Ir a la inversa. No hacer caso de la sabiduría convencional. Si todo el mundo lo está haciendo de una manera, hay una buena probabilidad de que puede encontrar su nicho en el sentido contrario.
“Nadie llegó a ser grande imitando.” Samuel Johnson.
http://www.recursosdeautoayuda.com/2010/10/10-consejos-para-negocios-exitosos.html