Dale de lado a la tristeza, hay que intentar sentirse mejor.
Este artículo de autoayuda va a hacer lo posible para que acabes con esa tristeza que te queda al perder al ser querido, y a poder encontrar algo que te ayude a mirar hacia delante, ¡Sígueme, no vas a perder nada con intentarlo!.
Hace poco leí una frase que de primeras suena un poco chocante, “Lo que verdaderamente le da sentido a la vida es que tiene un final”.
Qué extraño hablar de esto ahora, ¿Verdad?, y más cuando la muerte es algo que mucha gente teme, o hemos temido en algún momento de nuestra vida.
¿Por qué se teme tanto a la muerte?, por la incertidumbre que ésta conlleva, incluso personas cuyas creencias religiosas les predican que la vida no se acaba aquí, sino que sigue otra eterna y mejor.
Cuando alguien muere, no te entristeces por la persona que se va, SINO POR TI, porque te has quedado sin su compañía, quizá no te dio tiempo a decirle lo que sentías realmente hacia Ella.
Hay una cosa de la que no cabe duda, “No es lo que se sufre, sino cómo lo sufres lo que marca la diferencia”.
Aquí te enumero unos casos que te pueden servir de autoayuda:
-Una familiar Mía, sufrió la pérdida de su marido y fue viuda alrededor de 30 años.
Nunca le olvidó, es un golpe duro perder a tu pareja, a pesar de que siempre tuvo a sus cuatro hijos cerca, pero no es igual, Yo soy feliz de tener a mi hijo, pero sé que un día deberá vivir su vida, y la compañía me quedará será la de mi mujer, aunque te sigas viendo con tus hijos, pero la convivencia es con tu pareja.
Esta mujer de la que hablo, creo que en mi vida voy a conocer poca gente tan fuerte interiormente como Ella, quizá más preparada, pero no más fuerte, y supo llevar su vida adelante, luchando cuando tocaba, y afrontando cualquier reto que se cruzara en su camino, no se hundió, NO SE RINDIÓ, y creo que es un buen ejemplo para motivarte si estás viviendo este caso.
-El segundo ejemplo de autoayuda, es un compañero de trabajo, en cuestión de unos tres años, ha perdido a sus dos padres, por cuestiones de salud.
Por supuesto que ha tenido momentos en los que lo ha pasado mal, e incluso necesitó estar de baja un par de meses.
Pero admiro su fuerza interior, ha tenido que pasar unos tres o cuatro meses porque de inmediato no estás de humor, pero ahora sigue con su vida a pesar de ese golpe tan duro, porque de familia directa se ha quedado totalmente solo, tiene primos y tíos, pero sin sus padres.
Pues me quito el sombrero ante Él, porque convive de maravilla con Nosotros, hace bromas, etc., en definitiva una vida normal.
Sí que tiene sus sentimientos, por supuesto, pero ha tenido la suficiente entereza para seguir adelante, cosa que no todo el mundo lo consigue.
-Y por último, un caso opuesto, de una familiar también, que no ha podido superar la pérdida de su marido, realmente Él era el pilar en casa, quizá por eso le cuesta tanto superarlo, y la verdad le tengo mucha estima y me sabe muy mal que se vea de esa forma.
A Ella hay una pregunta, que le sirve de autoayuda, y que siempre le hago, porque le hace sentir bien en el momento, y si te encuentras en esa situación te la voy a plantear a Ti también (Pero intenta dejar de pensar, ¿Ok?), “¿Cómo crees que le gustaría a esa persona verte en este momento?, ¿Triste o feliz?, ¿Con ganas de vivir y seguir adelante, o deseando dejar este mundo?.
Él seguro que desearía lo mejor para ti, ¿Verdad?, Entonces, ¿Por qué no lo haces en su memoria?”.
Lógicamente siempre se recuerda a esa persona, pero el hecho de que una persona siga con su vida no significa que vayas a querer menos a ese ser querido que se ha ido, vuelvo a repetir que si estuviese en vida es lo que te diría que hicieses, ¿A que sí?.
Yo te pregunto a Ti que me estás leyendo:
-¿Tienes algún sufrimiento en este momento?.
-¿Echas de menos a un ser querido que ya se ha ido?.
César Lozano, tiene unas interesantes reflexiones de autoayuda en su libro “¡Despierta!, que la vida sigue”, para ayudarte a superar este tipo de adversidades, préstales atención:
-Dale un ejemplo a quienes amas de lo que es tener fe en la adversidad.
¡Aunque estés actuando! No puedes hacer nada en este momento, lo que sí puedes es dar ejemplo a quienes te observan sobre lo que es la entereza en lo momentos difíciles.
-Por la influencia que tiene el subconsciente, al agregar algo de alegría en el proceso del dolor, le envías un mensaje de tranquilidad a tu subconsciente, y como éste se lo cree todo, se traduce en una sensación de calma y bienestar.
-Intenta agregar la alegría y la sonrisa a tus tiempos difíciles, porque Tú eres quien decide la forma de tu sufrimiento.
-En algún lugar leí esto, “Celebra tu vida”.
Ama y vive de tal manera, que al final de ella, todo el mundo llore tu ausencia.
Vuelvo a repetir que el hecho de sentirse bien, no significa que dejes que querer a esa persona, es una idea equivocada que muchas personas tienen, porque creen que de esa manera demuestran que echan de menos a alguien; si sigues con tu vida también estás echando de menos, queriendo y respetando a esa persona, con la única diferencia de que TÚ NO TE HACES UN DAÑO INNECESARIO.
Por eso toma acción, y aplica lo que has leído en este artículo de autoayuda, no te dejes caer ni te hundas, porque como digo muchas veces, “No hay nada más importante que luchar por Ti”, cuando una persona atraviesa un mal momento, debe ayudarse a sí misma y no es ser egoísta, así que no te lo pienses más, y empieza AHORA.
“Si estás en tratamiento o terapia, no apliques estos consejos sin que tu doctor te haya dado permiso, puedes necesitar algo específico, no lo olvides”.
Te agradecería que me dejases un comentario sobre tu experiencia personal con los consejos que has leído aquí, en que te han beneficiado y que consideras que se debería mejorar, tu opinión es muy importante para Mí y me ayuda a ofrecerte un mejor servicio.
Información obtenida de la Página Web:
http://cambiayayudate.com/blog