Por: Dr. Ezequiel López Peralta
Es impresionante el avance de la tecnología en muchos aspectos, incluyendo los accesorios diseñados especialmente para el placer sexual. Hace algunos años no teníamos muchas variantes, por ejemplo, de vibradores. Todos eran de la misma forma –fálica, incluso hasta grotesca-, de tamaño grande y materiales poco atractivos por ser duros y fríos. Afortunadamente las opciones se multiplicaron, y hoy vas a encontrar diferentes tipos de juguetes sexuales, aunque los que más me sorprenden en su evolución son precisamente los vibradores. Resultan tan amigables que puedes tenerlos en tu cartera, mesa de noche, o donde quieras, que si alguien te lo encuentra lo más seguro es que no sepa de qué se trata (a menos que también los utilice).
¿Cuáles son los principales avances y atractivos de estos novedosos juguetes, hablando de los que en este momento lideran el mercado?
Ante todo el hecho de que se alejaron del concepto vulgar que tenían, para convertirse en un accesorio sensual y hasta romántico. Su tamaño es en general pequeño, ideal para estimulación del clítoris, el punto G, el perineo, los pezones, y cualquier otra parte del cuerpo en la que te interese recibir las bondades del estímulo vibratorio. Su forma es elegante, casi te diría erótica, y cada una de sus curvas y superficies pueden ser apropiadas para diferentes zonas erógenas. Los materiales que lo componen son suaves, y a la vez no producen alergias ni irritación. Y finalmente, producen vibraciones que se pueden regular, incluso con un control remoto inalámbrico y a distancia, lo que abre las puertas a diferentes juegos eróticos en pareja. Incluso algunos vienen con programas especiales de vibraciones, combinando diferentes ritmos, intensidades y velocidades.
Me llamó la atención especialmente un juguete que es como una especie de “clip” o broche: una parte va dentro de la vagina, en su parte superior, estimulando el punto G o clítoris interno; la otra queda sobre el clítoris, presionándolo suavemente. Es tan delgado que permite, además, el coito vaginal, por lo que se da una estimulación triple (clítoris, punto G y vagina). Se dirige por un control remoto, que a medida que lo mueves activa diferentes tipos de vibraciones.
¿Qué nos tendrá deparado el futuro en materia de juguetes sexuales? Solo el tiempo lo dirá, pero qué bueno que la ciencia se ocupe cada vez más del placer.