¿Alguna vez pensaste en ser menos que otra persona?
De seguro que si a todos se le hace esa pregunta serán muy pocos los que digan que si pensaron o creyeron ser menos que otras personas, cegados por nuestro orgullo no admitimos muchas veces la verdad, no tiene nada de malo no haber logrado algo que queríamos, lo malo sería si nos acostumbramos a fracasar siempre.
Uno de los grandes y graves problemas por lo que atraviesan muchas personas a lo largo de su vida es sentirse inferior o menos que otras personas y por ese erróneo pensamiento que tienen en sus mentes, se llenan de complejos a tal punto de cohibirse de realizar ciertas cosas en sus vidas que realmente desean hacerlas.
Quizás todos alguna vez, en algún momento de nuestras vidas nos sentimos menos o inferiores que alguien, motivados muchas veces porque aquellas otras personas lograron o consiguieron algo que nosotros también quisimos y al vernos frustrados comienzan a fluir por nuestra mente la idea de que somos menos que otros.
La poca comunicación que tenemos con personas mayores o con nuestros padres suele ser muy peligrosa, quien mejor que personas ya trajinadas y experimentadas para poder aclararnos cosas que para un adolescente e incluso un joven suelen ser difíciles de comprender.
Se de muchas jóvenes que creían ser menos que otros, es más recuerdo ya hace unos años atrás un amigo me solía decir que el se sentía menos que otras personas solo porque el no había logrado hacer cosas que ellos si lograron y cuando solía decir eso su autoestima rodaba por los suelos a tal punto de creer que el no lograría hacer grandes cosas por su vida.
El hecho de sentirse inferior o menos que alguien producen en las personas sensaciones nada agradables y que si no podemos salir o sobrellevar ello terminamos por complicarnos la vida.
¿Por qué sentirnos menos que otros?
Nunca te sientas menos que alguien, todos somos seres humanos y como tal tenemos defectos virtudes, todos tenemos dos brazos, dos piernas una cabeza o dos ojos pero también hay que tener en claro que no todos tenemos las mismas aptitudes o habilidades para realizar tal o cual cosa.
A lo largo de mi vida me he cruzado con personas muy inteligentes, muy capaces y hábiles para algunas cosas pero no por ello me siento menos que aquellas personas porque soy consciente que así como aquellas personas tienen esas virtudes yo también tengo las mías.
Si crees ser menos que otro quítate de la cabeza esa tonta idea y comienza a fortalecer tu autoestima, si fracasas o no logras algo que querías no te sientas disminuido, recuerda en la vida no siempre se logra obtener todo lo deseado y si tienes una caída levántate y sigue adelante, no serás la primera ni la última persona sobre la tierra en tropezar.
El mundo está lleno de personas que saben más que nosotros, pero recuerda que tu también sabes más que otras personas y no por ello tienes que sentirte menos o más que otros, el que piensa que es inferior que otro ya perdió mucho en la vida.
http://undiamejor.com/personas-inferiores/