Dicen que tus contactos equivalen a lo que vales, aunque la verdad no soy muy fan de ese concepto, en mi opinión mucho de tu valor proviene de la gente del que te rodeas. Como un proverbio africano dice: “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres ir lejos, ve acompañado”. No hay nada como tener un equipo bien ensamblado con una idea y algún plan de cómo llegar.
La vida está llena de sorpresas, las cosas no siempre saldrán como tú deseas, así que es imperativo que te rodees con individuos talentosos y motivados. Esto ayudara a sacar lo mejor de todos y los mantendrá en la dirección correcta.
Todos tenemos nuestra propia idea de lo que consiste ser exitosos, pero mucho depende de la compañía que tengas. Desde personas con mentalidades similares hasta aquellas personas que te dice tus verdades todo para que alcances tu verdadero potencial. Cada historia de éxito empieza con un gran equipo.
Señales que indican que estás rodeado por las personas correctas:
1.- Ellos entienden que la confianza está por encima de todo
No solo son socios de trabajo, también pueden considerarse tu familia. En algunas ocasiones saldrás a divertirte con ellos, otras veces trabajar y trabajar, pero recuerda que ninguna persona llega a ser exitoso sin confiar en las personas a su alrededor. Si quieres construir un buen equipo, debes de construirlo sobre los cimientos de la confianza.
2.- Son tus amigos, pero saben que a la hora de la hora: los negocios son negocios
Al final del día se trata de hacer un gran trabajo y mantener la empresa a flote. Son amigos tuyos pero en el trabajo es importante no distraerse. Dicen que emprender o trabajar con amigos no se puede pero esto lo dicen porque algunas personas se asustan de convivir con sus amigos de tal manera.
3.- Sabes que ninguno sucumbirá bajo la presión
Todos sabemos que la presión y el estrés pueden quebrar a la gente. También sabes que un grupo es tan fuerte como su eslabón más débil, así que debes motivar siempre al equipo. Debes asegúrate que cualquiera del equipo podrá desempeñar sus funciones bajo cualquier circunstancia.
4.- Habrá complicaciones en el camino pero su éxito dependerá de que tan bien lidien con los fracasos
Dicen que el mundo de los negocios es un maratón, por esta razón, debes de estar preparado para una larga carrera. Debes estar rodeado por gente con voluntad de acero, capaz de seguir a pesar de lo duro del camino.
Sin duda habrá muchas derrotas en el camino, pero tu equipo debe de ser capaz de sacudirse las derrotas y aprender de ellas.
5.- Cualquiera puede motivar tus vicios, solo los verdaderos amigos te dirán que controles tus hábitos
Ten cuidado de las personas que querrán juntarte contigo cuando lo logres. Digo tampoco está mal salir a divertirse y etc. Pero estas personas pueden motivar que ciertos hábitos tuyos se vuelvan vicios que pueden destruir todo por lo que has trabajado.
En cambio un verdadero amigo no dudará en decirte como tus vicios empiezan a afectar tu trabajo. Es importante contar con personas que se preocupan por tu y entiendan que todo se trata de mantener al equipo a flote.
6.- Habrá mucho trabajo pero tu equipo les apasiona lo que hacen
Si alguien del equipo no tolera el trabajo que hace, en un tiempo, esto le causará problemas a todo el equipo. Cuando tienen pasión por su trabajo, el equipo estará dispuesto a hacer lo necesario para hacerlo. Si falta esa pasión en tu equipo, probablemente su éxito no será tan reconfortante.
7.- Todos ustedes tienen una meta en común y están planeando en hacer lo que sea necesario para alcanzar
No hay nada como encontrar a un grupo de personas que posean similares ideas sobre el éxito que tú. Esto es algo increíble, de tantas cosas que quieres y puedes ser en la vida, encontrar gente con la misma visión sobre el éxito puede generar grandes resultados.
La verdad no es fácil encontrar este tipo de personas o amigos, una relación así se forja en años o pasando momentos difíciles y desafiantes (como formas una empresa) durante meses.
Estas 7 señales son importantes de considerar al querer formar un grupo de personas que te ayude a hacer tus aspiraciones una realidad. Así que la próxima vez que te reúnas con tus amigos, colaboradores o socios tenlas presente puede que te eviten problemas en el futuro.
Cristopher Ramírez