Hoy en día tenemos tantas cosas que hacer que, antes de acabar una, nuestra mente ya está en la siguiente. Pasamos de una actividad a otra sin tiempo para saborearlas o asentar el efecto que han tenido en nosotros. Incluso hemos llegado a pensar que lo que le da sentido a nuestras vidas es tener cosas que hacer, estar ocupados, y luego nos extrañamos de que el tiempo se pase volando!!
Nos hemos acostumbrado a celebrar días muy concretos, cumpleaños, fiestas marcadas en el calendario, acontecimientos que sólo ocurren una vez en la vida, y poco más. Y a la vez tendemos a agradecer y valorar lo que tenemos una vez que lo perdemos.
Resumiendo:
Por un lado dejamos de celebrar más del 90% de lo que ocurre en nuestras vidas y por otro agradecemos lo que ya no tenemos, en vez de lo que si tenemos.
Y con este tipo de comportamiento no es de extrañar que la vida nos parezca dura y tengamos la sensación de que siempre nos falta algo para poder ser felices.
Veamos cuáles son los beneficios de “la celebración” y “el agradecimiento”:
Ambas son formas de reflexionar sobre lo que ocurre en nuestras vidas. Cuando nos paramos a celebrar y/o agradecer, nuestra vida cobra sentido, los hechos son los mismos, lo único diferente es que ahora yo pongo conciencia y reconozco lo que está ocurriendo en mi vida.
Cuando celebramos, no sólo la meta, sino todo el proceso que ha ocurrido en el camino, ya sean tropezones o saltos brillantes, estamos dando continuidad y valor a todo lo que ocurre en nuestra vida haciendo que ésta se enriquezca.
Cuando agradecemos lo que tenemos nuestra atención está en aquello que hay en nuestras vidas, sintiendo que hay abundancia en ellas. Lo opuesto también ocurre, cuando ponemos la atención en aquello que no tenemos, entonces nos invade la sensación de escasez.
Cuando celebramos con gente y compartimos nuestra alegría ésta se multiplica. Nuestra vida se tiñe de colores.
El agradecer de forma auténtica y genuina algo que hallamos recibido de otra persona, nos acerca a ella y fortalece nuestra relación.
La gente agradecida es más feliz, ve la vida desde una perspectiva de positividad y de abundancia. Independientemente de lo que tengan, se sienten llenos y repletos.
SIEMPRE HAY ALGO QUE CELEBRAR O QUE AGRADECER SI TE PARAS UN MINUTO A PENSARLO!!
http://www.elfactorhumanoburgos.com/una-vida-plena-celebracion-y-agradecimiento/