Manzana (Pyrus spp.)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidades: Venus, Dionisos, Olwen, Apolo, Hera, Atenea, Afrodita, Diana, Zeus, Iduna.
Usos mágicos: Amor, curación. Los altares de la Wicca se llenan de manzanas en el Samhain, ya que ésta era considerada como alimento de los muertos. Por la misma razón, el Samhain se conoce a veces como "Fiesta de las Manzanas". También en algunas tradiciones Wicca las manzanas son un símbolo del alma, y por eso se entierran en el Samhain, para que quienes renazcan en la primavera tengan alimento en los fríos meses de invierno.
La manzana ha sido empleada por mucho tiempo en los hechizos de amor. Las flores se añaden a los saquitos de amor, a las pociones y a los inciensos. Un hechizo de amor consiste en partir una manzana a la mitad y compartirla con la persona amada. Este acto asegura que serán felices juntos.
Para la curación se puede cortar la manzana en tres trozos y frotar cada uno contra la parte afectada del cuerpo, y después enterrarlos. Hacer esto en Luna menguante es lo mejor.
De la madera del manzano se hacen excelentes varitas mágicas utilizadas en ritos de amor. Se utiliza sidra de manzana en lugar de sangre, cuando se requiera en viejas recetas. Las manzanas pueden convertirse en muñecas o figuras mágicas para su uso en los hechizos.