Communis Rixatris
Se asemeja a un juego infantil, pero su finalidad era castigar a las víctimas, principalmente mujeres. El acusado era colocado en la silla y se le dejaba caer al agua, con esto se conseguía el impacto del frio que provocara que la victima intente sobrevivir a morir ahogado. Llego el tiempo en que todas las ciudad des debían tener uno de estos aparatos para escarmentar a sus pobladores y era contra la ley si no poseían uno.
La Silla del Interrogatorio
Entre los años 1200 y 1860, varias formas de tortura creadas por la inquisición aterraron a los pobladores. Sus maquinas fueron las más malignas porque torturaban y mutilaban a las víctimas de manera muy precisa. La primera es la silla del interrogatorio en la que se sentaba a la victima para conseguir confesiones. La silla estaba cubierta por varias púas y encima de esto la victima sufría mayor dolor al ser ajustados sobre ellas por unas abrazaderas que sujetaban las manos, los pies y el torso.
La Doncella de Hierro
Este método de tortura combinaba varios de los mayores temores del ser humano, como por ejemplo el miedo a estar atrapado en algún lugar cerrado y el de morir perforado. La victima era colocada en el interior de la cámara y los verdugos empezaban a realizar presión para que las púas lo atraviesen. El verdugo elegía si quería poner las estacas en puntos vitales para dar una muerte rápida al prisionero o si las pondrían en puntos no vitales para causar mayor dolor y alargar su vida y sufrimiento.
El Péndulo
El péndulo es aparato esta basado en la teoría de la inercia, que consiste en una masa colocada al final de una barra o cuerda que oscila desde un eje. En este caso específico era una enorme cuchilla afilada. El condenado era amarrado boca arriba viendo esta hoja balancearse sobre su cuerpo, si no confesaba su crimen la cuchilla bajaría hasta cortar su piel lentamente, sus huesos y así hasta llegar a su corazón.
La Pera
La pera fue un dispositivo que mantuvo la reputación de fascinante y macabro al mismo tiempo. Era usado en tres casos como castigo: blasfemia, homosexualidad y adulterio. Este instrumento llegaba a dislocar la mandíbula de la víctima o desgarrar los órganos por los que era introducido. Era usado para conseguir una confesión o infringir castigo a la víctima.
Aplastapulgares, Rodillas y Cabezas
Esta pequeña maquina de tortura, es muy simple y muy efectiva, el dolor era similar a cuando te aplastas los dedos con una puerta, pero la diferencia es que es un dolor constante y no puedes sacar los dedos hasta que son destrozados por completo. Basados en este principio crearon el aplasta rodillas, con el que se podía destrozar completamente una pierna puesto que aparte de destrozar el hueso la piel es perforada por las púas y el aplasta cabezas que se baso también en un castigo empleado por los persas en el que entrenaban elefantes para pisar la cabeza de las victimas.
El Potro en Forma de "X"
La maquinas de tortura empezaron a volverse cada vez más crueles, fue así que los inquisidores crearon esta máquina llamada el potro en x. con esta máquina la víctima era amarrada de los pies y manos y el inquisidor usando una polea hacia girar las cuerdas, produciendo así mucho dolor y evitando que la sangre circule normalmente hacia las extremidades de la víctima, consiguiendo con esto que los apéndices mueran y se infecten.
Apega de Nabis
Esta máquina de tortura fue creada en el año 200 a.C. El apega de Nabis tenía la función de empalar a las víctimas que quedaban atrapadas entre los brazos de esta figura antropomórfica. Según cuenta la historia que el emperador Nabis, la usaba para convencer a las personas de apoyar su causa. El mecanismo del apega era impulsado por un resorte tensionado que se encontraba oculto en el pecho, en los brazos de la figura habían unas largas púas que eran las que atraparían a la víctima y finalmente unas palancas largas ocultas tras una pared que impulsaban los resortes.
La Gran Rueda
La Gran Rueda, la gran rueda de la tortura fue un método muy revolucionario para las técnicas de ejecución. Su diseño es así: se cubren dos ruedas de carruaje con tablas de madera para crear un cilindro. Es así que esta rueda podía rodar, rebotar y acelerar. La victima era amarrada y lanzada colina abajo. Su fuerza era como la de un choque de auto a 200 km/h.
El Hombre de Mimbre
El Hombre de Mimbre, es una de las maquinas de maldad basadas en el fuego más crueles. Julio Cesar documento este ritual pagano. Los celtas ataban a humanos y ganado en el interior de este hombre. La estructura era forrada con ramas inflamables y usaban arboles como soporte. Luego procedían a prender fuego y así las victimas morían quemadas dentro.
El Toro de Falaris
Estas primeras máquinas de tortura fueron diseñada de manera sencilla usando los tres principios básicos de la naturaleza que son fuego, fuerza y gravedad. El Toro de Falaris fue creado en Sicilia y su funcionamiento era de la siguiente manera: una puerta daba acceso al lomo del toro donde era introducida la víctima, después se prendía fuego en la parte inferior del toro y debido a las terribles quemaduras que sufría la víctima, los gritos eran expulsados al exterior tomando la forma de bramidos.