PENSAMIENTO POSITIVO VERSUS PENSAMIENTO NEGATIVOLas personas con actitud positiva ven en los problemas una oportunidad, en vez de dejarse afectar por ellos, toman aire, se preparan y los afrontan, siempre en cada situación en la que pensamos lo malo que ha ocurrido hay algo en positivo que descubrir.
Cuando uno es el protagonista de los hechos, ver el vaso medio lleno parece más difícil, cuando lo vemos desde fuera siempre encontramos esa fórmula mágica y positiva para los demás. Cuando es para uno mismo, parece que las cosas nunca tienen ese lado bonito, sino el peor de todos.
Cuando el pensamiento es positivo, uno no se concentra en lo malo que está sucediendo, sino en lo inesperado que va a ocurrir y que será estupendo.
El pensamiento positivo funciona como un resorte, una válvula la cual afecta al tipo de decisión que tomamos en cada momento: Os contaré una historia:
Un alumno le dice al maestro:
“Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando mal de ti”
¡Espera, espera! lo interrumpe el maestro. ¿Ya has hecho pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
¿Las tres rejas?, comenta el joven discípulo.
¡Sí!, ¡Sí!... La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
¡No! La verdad, lo oí comentar a unos vecinos.
Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme ¿Es bueno para alguien? ¡
No, en realidad no! Al contrario... ¡
Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
A decir verdad, no.
Entonces, dijo el maestro sonriendo, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, enterrémoslo en el olvido. Nuestros pensamientos gobiernan nuestras acciones, somos lo que somos por los pensamientos que dominan nuestra mente. El verdadero reto es pensar positivo en el mundo donde abunda lo negativo. El pensamiento negativo nos pone tensos en vez de relajarnos, distrae nuestro cerebro dando vueltas y vueltas, no nos permite pensar con claridad y afecta incluso a la memoria, ya que saca todo fuera de la proporción inicial. Una lluvia se ha convertido en un huracán.
Cada problema tiene una solución. A veces es tan sencillo con aceptar una situación, las circunstancias entonces nos amarran. El pensamiento negativo impide dar respuestas positivas, se tiende a controlar a quienes amamos y a quienes están bajo nuestra influencia.
La Ley de Murphy dice: “Nada es tan fácil como parece, todo lleva más tiempo de lo que usted espera; si algo puede salir mal, saldrá, y en el peor momento posible”.
La ley de Maxwell dice: “Nada es tan difícil como parece; todo es más gratificante de lo que esperas; si algo puede salir bien, saldrá, y en el mejor momento posible”.
Nosotros escogemos. ¿con cual te quedas tu?
Las preguntas hechas de una manera positiva o negativa, casi siempre provocan una respuesta totalmente diferente:
“No quieres manzanas, verdad”
"Quieres algunos manzanas ¿verdad?”
"Una manzana o dos?”Esto va para vosotras, ANA y MARIA, vosotras elegís. ¿con que os quedais?
Un abrazo para todos.
Fuente:
www.redcrecer.com