Sobre el amor hay muchas cosas dichas, escritas, hay canciones, en fín, todo mundo ha oído de alguna manera sobre el amor.
El amor, en su expresión sana, es un sentimiento que nutre nuestro ser y puede ser considerado la base de nuestra existencia y cuando es correspondido, el sentirnos amados nos da mucha felicidad. Todo mundo hemos experimentado el amor, desde el amor materno, el amor de pareja, el amor enciende nuestro ser.
El amor es un sentimiento que se construye día a día, es ocuparse sin condiciones de la otra persona, entregarse por completo y que felicidad tenemos cuando la otra parte nos da de vuelta lo que le procuramos.
El sentimiento de amor que hoy estamos tratando hoy es sobre el amor más importante de nuestras vidas, el amor a nosotros mismos.
Para poder dar amor a otras personas primero hay que empezar por amarnos a nosotros mismos, voltear a vernos, con ojos de amor, procurarnos, cuidarnos y querernos de la misma manera como lo hacemos con esas personas que amamos, si lo podemos hacer por ellos, mucho mas podemos hacer por nosotros, por nuestro cuerpo, que esta dispuesto a recibir todo el amor que le queramos dar.
Nuestro cuerpo es lo más perfecto que existe, así como es y depende completamente del cuidado que nosotros le demos, al igual que un bebé depende de su madre, pero a veces lo tratamos tan mal, lo rechazamos, hacemos como si no existiera, como si no lo necesitáramos para nada y pero aún, como si no fuera de nosotros. Llevamos una imagen de perfección que nos imponen los medios y como no nos parecemos a ellas, entonces no nos aceptamos como somos, nos desconocemos y olvidamos de nosotros mismos.
En el cuerpo esta nuestra sabiduría que nos guía, están nuestras emociones y sentimientos, trabaja a la perfección, sin embargo nuestra mente se la pasa criticándolo, que si la nariz, que si las piernas, que el pelo, sin darnos cuenta que este cuerpo es único y es todo nuestro.
Si hoy no elegimos hacernos cargo de nuestro cuerpo, ¿quién lo va a hacer? Solo nosotros podemos hacer ese ritual diario para procurarnos cuidado, atención y mucho amor.
Es importante reconocer todo lo que somos, todos nuestros logros, toda nuestra vida y experiencia y amar, cuidar y respetar este cuerpo que tenemos, ya que estamos hechos de amor, por eso es trascendental amarnos incondicionalmente y vernos con ojos de amor, para sentirnos a gusto con nosotros mismos y así aumentar nuestra felicidad.
Si somos capaces de hacer locuras por amor hacia otras personas, también lo podemos hacer hacia nosotros mismos, así que hoy decidamos mostrar nuestro amor hacia nosotros mismos.
¿Qué voy a hacer por mi hoy? Amarme con todo mi ser y todo mi amor pues soy una persona única en el mundo.
http://viveysefeliz.com/?p=326