* Arriésgate a innovar. Permita que las sorpresas y las situaciones no sujetas a un control, tengan un protagonismo en tu vida de pareja: busca otros lugares para el afecto, visita lugares diferentes, comparte nuevas relaciones, asiste a espectáculos, cultiva aficiones y distracciones no conocidas, son unafuente de bienestar compartido, ya que no hay mayor aventura que la de descubrir lo nuevo.
* Cambia de escenario. La cama es el lugar más cómodo para hacer el amor, y el coche es otro de los más habituales y emocionantes, pero no hay que limitarse a estos lugares, porque la costumbre lleva al desestímulo. La cocina o la ducha, dentro de la casa, o el campo, la playa y otros entornos naturales son buenas opciones para prodigarse arrumacos y “algo más”.
* Alimenta la incertidumbre. Las preguntas del estilo. "¿Sabes lo que haremos esta noche?", sonrisas y miradas de complicidad, cartas de amor, actitudes enigmáticas, y otros recursos que fomenten un ambiente de incertidumbre y tensión amorosa, ayudan a multiplicar el efecto de la sorpresa.
* Un baño de intimidad. Hacerle un masaje en la cabeza y los hombros a la pareja, enjabonarle el cuerpo con suavidad, lavarle el pelo con lentitud ó pasarle la esponja por la espalda, son algunas de las posibilidades tan tiernas como sensuales que ofrecen la bañera o la ducha.
* Mensajes para “entrar en calor”. Llamar por teléfono a la pareja o enviarle un correo electrónico o un mensaje de móvil (SMS) para confirmarle una cita, dándole pistas sobre lo que harán cuando se vean o lo que le espera al otro durante el encuentro, son formas originales de transformar las tecnologías de comunicación en “tecnologías de seducción”, para preparar el terreno y avivar el deseo. El resultado puede ser asombroso, siempre que no se abuse de este recurso.
* Toques de ternura y pasión. Caricias con las pestañas en ciertas partes de la anatomía, miradas intensas en cualquier momento y situación, susurros cargados de intención, gestos de ternura en un momento oportuno pero inesperado... Estas pequeñas sorpresas, en forma de muestras de afecto, originalidad o de deseo, son uno de los grandes “condimentos” de la vida de pareja y fortalecen el vínculo.
* Huye de la monotonía sexual. El más intenso de los orgasmos puede volverse tedioso si se utilizan siempre los mismos recursos para conseguirlo todas las veces. Utiliza tus posturas y técnicas favoritas para encender la pasión, pero en cuanto la situación se ponga más caliente e intensa, opta por formas de placer y expansión diferentes de las que acostumbras.
http://www.besame.co.cr/actualidad/saludbelleza/siete-formas-de-despertar-la-pasion/20090903/nota/872965.aspx