Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Aprendiendo a amar Testim15
Últimos temas
» y 251.-
Aprendiendo a amar Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:30

» hubo una vez un país llamado Españas.-
Aprendiendo a amar Icon_minitimepor gerundio Dom Oct 20 2024, 12:58

» Nunca ruegues amor
Aprendiendo a amar Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Aprendiendo a amar Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
Aprendiendo a amar Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Aprendiendo a amar Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Aprendiendo a amar Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Aprendiendo a amar Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Aprendiendo a amar Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Aprendiendo a amar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Aprendiendo a amar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Aprendiendo a amar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

 

 Aprendiendo a amar

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Aprendiendo a amar Empty
MensajeTema: Aprendiendo a amar   Aprendiendo a amar Icon_minitimeSáb Nov 24 2012, 17:39

Si consideramos el caso del hombre al que una profunda sensación de inseguridad y soledad impulsa a trabajar incesantemente; o del otro movido por la ambición , o el ansia de riqueza. En todos estos casos, la persona es esclava de una pasión y, en realidad, su actividad es una "pasividad", puesto que está impulsada; es la que sufre la acción, no la que la realiza. Por otra parte, se considera "pasivo" a un hombre que está sentado, inmovil y contemplativo, sin otra finalidad o proposito que experimentarse a sí mismo y su unicidad con el mundo, porque no "hace" nada. En realidad, esa actitud de concentrada meditación es la actividad más elevada, una actividad del alma y sólo es posible bajo la condición de libertad e independencia interiores.

La envidia, los celos, la ambición, todo tipo de avidez, son pasiones; el amor es una acción , la práctica de un poder humano, que sólo puede realizarse en la libertad y jamas como resultado de una compulsión.
El amor es una actividad, no un afecto pasivo; es un "estar continuado" no un " súbito arranque" En el sentido más general, puede describirse el caracter activo del amor afirmando que amor es fundamentalmente DAR, no recibir.

¿Que es dar? El malentendido más comun consiste en suponer que dar significa "renunciar" a algo, privarse de algo, sacrificarse. La persona cuyo caracter no se ha desarrollado más allá de la étapa correspondiente a la orientación receptiva, experimenta de esa manera el acto de dar.
El carácter mercantil está dispuesto a dar, pero sólo a cambio de recibir, para él, dar sin recibir significa una estafa.

La gente cuya orientacion no es productiva vive el dar como un empobrecimiento, por lo que se niega generalmente a hacerlo.

Para el carácter productivo, dar posee un significado totalmente distinto: constituye la más alta expresión de potencia. En el mismo acto de dar, experimento mi fuerza, mi riqueza, mi poder. Tal experiencia de vitalidad y potencia me llena de dicha. Me experimento a mi mismo como desbordante, pródigo. vivo y por tanto dichoso.
Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad.

Apenas es necesario destacar el hecho de que la capacidad de amar como acto de dar depende del desarrollo caracteriológico de la persona. Presupone el logro de una orientación predominantemente productiva, en la que la persona ha superado la dependencia, la omnipotencia narcisista, el deseo de explotar a los demás o de acumular y ha adquirido fe en sus propios poderes humanos y coraje para confiar en su capacidad para alcanzar el logro de sus fines.
En la misma medida que carece de tales cualidades, tiene miedo de darse y, por tanto de amar.


Erich Fromm
El arte de amar

Volver arriba Ir abajo
 
Aprendiendo a amar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aprendiendo a amar
» Aprendiendo a amar
» Aprendiendo a conocernos
» Aprendiendo
» aprendiendo....!!!!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: