Tenemos que comprender y aceptar la realidad de tus circunstancias de vida tal y como lo son. Vivimos sumergidos bajo un mar de mentiras que incluso nosotros mismos nos creamos por diferentes factores tales como el miedo al rechazo, el temor a lo nuevo y el conformismo.
Es importante despertar del sueño que nos mantenemos, o en el que tratan de mantenernos (a veces inconscientemente) los demás, a través de diferentes medios. Y darnos cuenta de que no estamos en la situación que quisiéramos y de que mucho menos contamos con las características que deberíamos porque no somos capaces de mejorar y crecer en el camino de la vida para poder superarnos.
Todos somos conscientes que en nuestra vida tenemos dos opciones que desarrollamos en cada fase de nuestro crecimiento estas dos opciones son conocer y aceptar la Verdad y vivir en una constante negación de la verdad. Y para que vivir en una constante negación de la verdad si tu mismo, te arriesgas a que tarde o temprano se te demuestre que has estado intentando engañarte a ti mismo.
En ocasiones, la ignorancia parece ser más atractiva, que el pleno conocimiento de la verdad y más aún cuando esta se trata de nosotros mismos. Si no conoces la verdad puedes continuar imaginando ampliamente todas estas posibilidades y lo más seguro es que te estés equivocando. Pues como todos sabemos, la ignorancia normalmente no conlleva a nada bueno. Enfrenta la verdad.
Cuando busques conocer la verdad no te preocupes por como vas a tomarlo luego o que vas a hacer al respecto. Desde pequeños se nos enseñó a que debemos aceptarnos como somos y como estamos, y de que debemos ser agradecidos con todo lo que actualmente vivimos, que hay gente que está en peores condiciones.
Cuando sepas la realidad de tu vida, cuando conozcas realmente la verdad sobre diferentes áreas importantes, será tiempo entonces de comprometerte a cambiar. Será tiempo de decidir, tomar las determinaciones que fueren necesarias a la hora de querer buscar soluciones a los problemas.
No seas conformista. No tienes porque serlo. ¿Cómo crees que han progresado muchas personas? Con sueños! ideales! ambiciones! pero sobre todo, sin conformismo.
http://superateytriunfa.com/blog/aceptacion-o-negacion-sin-conformismo/#more-1261