Para mí y para muchas personas, las tres primeras horas de cada día son las que más importan. Es durante esas tres horas cuándo la mayoría de las personas realizan las tareas que mueven los proyectos importantes hacia adelante. Si logras realizar tres cosas importantes antes de las 12:00 de cada día vas de buen camino.
Si tienes la libertad de poder definir parte de tu día laboral sugiero que lo pruebes si es que ya no lo haces.
El idea realmente es muy simple.
Define las tareas importantes primero y después si tienes tiempo realiza las tareas de menos importancia.
Si rellenas tu listado to-do con tareas de poca importancia muy pronto no habrá tiempo para realizar las cosas importantes. Hay que recordar que ser productivo no se trata de hacer más, si no hacer las cosas importantes.
Intenta planificar tu día laboral un poco antes de tiempo, definiendo que tareas son importantes.
Haz un listado. Al principio del día anota las tareas importantes. Las tareas que apuntes deberían ser las cosas grandes, las tareas que te ayudan realizar tus objetivos y sueños.
Mantén un listado corto. Pon un máximo de tres puntos en el listado. Recuerda que si todo es importante, nada es importante.
Realiza las tareas temprano. Intenta realizar las tres tareas antes de las 12:00, antes que aparezcan fuegos que habrá que apagar!
Estos tres puntos da importancia a las cosas importantes., ser eficiente no se trata de hacer una multitud de cosas, importa hacer las cosas que importan.
¿Tienes otros trucos para compartir?
http://www.habitosvitales.com/2011/11/08/habito-vital-reserva-tu-manana-para-las-tareas-que-importan/