Tenemos nuestros días tan ocupados resolviendo las situaciones que tenemos pendientes además de las que se nos presentan, que dejamos a un lado mantenernos en contacto con las personas que nos importan. Organiza tu tiempo para lograrlo
Organiza tu tiempo de manera que puedas mantener un contacto constante con la gente importante en tu vida, estos son algunos consejos que te pueden ayudar:
1. Si conoces lo suficiente la computadora o tienes alguien cerca que lo pueda hacer por ti, crea un forum en Internet que sea como un pizarrón para intercambiar ideas, tips, recetas y pensamientos en lugar de ocupar tiempo hablando por teléfono. El teléfono es un aparato magnífico para recados y conversaciones cortas, pero no siempre puedes lograr eso porque algunas personas no tienen el sentido del tiempo que ocupan en esto o no tienen mucho que hacer y te quitan a ti un tiempo precioso de hacer cosas importantes. Por eso hacerlo a través de Internet es un ahorro considerable de tiempo para todos los implicados
2. Planea momentos en tu agenda entre tus actividades importantes o al final del día para ir haciendo algunas llamadas a las amistades que no manejan una computadora o que se les hace complicado compartir a través de Internet. Trata de ser directo, de saludar y que la persona sepa que le interesas y te acuerdas de ella, no es el caso de dedicar una hora a cada llamada, es solamente decirle aquí estoy y pienso en ti.
3. También si manejas la computadora y te gusta entrar en Internet, una manera infalible de recordar los cumpleaños de las personas que te importan es registrarse en uno de esos sitios en los cuales archivas todos los cumpleaños y ellos te envían automáticamente un aviso cuando es el cumpleaños de alguno de los de tu lista para recordarte.
4. Busca también un sitio a través del cual puedas enviar tarjetas de felicitación y ten la información lista para cuando sea el cumpleaños de algún familiar o amigo y que te lleve el menor tiempo posible enviarle una felicitación en su día. Hay muchos lugares gratuitos y tienen diferentes temas además de cumpleaños como saludar a alguien enfermo, decirle a alguien que lo quieres y lo recuerdas, etc. Esto te permite estar en comunicación con tus familiares y amigos en cuestión de minutos y harás sentir muy bien a la persona que lo recibe.
5. Si te encuentras en la sala de espera del doctor o esperando a un cliente, aprovecha para hacer una llamada rápida a alguno de tu lista de las personas importantes en tu vida para tocar la base. Comienza por decirle que estás a punto de entrar al doctor o de que tu cliente llegue para que la conversación sea rápida pero placentera.
6. Si eres de las personas que les gusta enviar tarjetas por correo postal, compra de una vez para todas las ocasiones, cumpleaños, notas de agradecimiento, de saludos, etc. Para que siempre estés surtido y puedas utilizar la que necesitas en el momento adecuado.
7. Organiza una parrillada o taquiza en casa un par de veces al año. Invita a tus amigos y familiares. De esa manera no tendrás que hacer citas individuales con cada uno de ellos y tendrás la oportunidad de compartir con todos ellos un momento agradable.
8. Si cuentas con un sitio en Internet, puedes aprovecharlo para compartir fotos con las personas cercanas a ti. Prepara las páginas e invita a los que desees que la visiten. Es una magnífica idea para mantener actualizados a los familiares o amigos que se encuentran lejos de ti, intercambiando fotos de eventos o viajes de cada uno.
Convierte en necesidad el mantenerte cerca de las personas que te importan en momentos amables y deja con un agradable sabor de boca a todos con tan sólo dedicar unos pocos minutos a cada uno de ellos entre tus actividades importantes de cada día
http://www.organizateya.com/personas_importantes.htm