Angustias, inseguridades, miedo al que dirán, miedo al qué pasará, miedo a correr riesgos, miedos, miedos y más miedos que te llevan a un estado de ansiedad que te paraliza sin dejarte ver todas las posibilidades que tienes ante ti.
Al entrar en esa energía permites que tu mente se llene de pensamientos que obstaculizan tu potencial, caes en el desespero y la falta de confianza. Te llenas de falsas creencias y te dejas influenciar por toda la negatividad circundante, dígase opiniones ajenas, los informativos cargados de fatalidades y así vas alimentando tus miedos y tus angustias.
Te olvidas completamente de que eres un ser lleno de posibilidades y de fuerza para darle forma a tu vida y a tu realidad, puedes deliberadamente dar un giro y empezar a accionar de una manera totalmente distinta.
Y te preguntarás que cómo puedes conseguir eso.
Lamentablemente en la mayoría de los casos nadie te ha enseñado a ver tu potencial, nadie te ha dicho que puedes conseguir todo lo que te propongas y has caído en el generalizado hábito de las quejas, las lamentaciones y los miedos, por todas esas experiencias vividas en el pasado con resultados no deseados.
Aquí te dejo unos pasos para enfrentes esos miedos, y de aquí en adelante seas tu quien tenga el control de tu vida.
a) Re-educa tu mente, conviértela en tu amiga, cada vez que te venga un pensamiento negativo que te paraliza dale la vuelta y haz una afirmación positiva. Esto te llenará de buena energía para potenciar la confianza en ti misma y en el proceso de la vida.
b) Aprende a relajarte. Si te dejas llevar por los miedos te contraes y no eres capaz de ver, si te relajas verás todas las opciones que se presenten ante ti. Dedica tiempo a practicar la relajación.
c) Cultiva tu paciencia, esto es muy importante pues es muy necesario ser constante y perseverante. Los viejos hábitos están muy cómodos y no se querrán borrar así como así. ¿Quién será más fuerte tú o ellos?
Estos son tres pasos básicos para comenzar a actuar de diferente manera para obtener diferente resultados. De los errores del pasado aprende y déjalos marchar, no sirve de nada regodearte pensando en ellos. Amate, respetate y ten la certeza absoluta de que tú puedes. Fe en ti misma, confianza en ti misma y amor hacia ti misma.
Mercedes Mata
"La Coach de la Maestra"
www.lacoachdelamaestra.com