La peor mentiraLa peor mentira que podemos decir es la que nos decimos a nosotros mismos.
Son innumerables las personas que son incapaces de reconocer que se están mintiendo constantemente a ellas mismas.
El primer paso para mejorar cualquier situación es reconocer con sinceridad cual es la situación real. No auto engañarnos y mentirnos para evitar enfrentarnos a la realidad.
Así, son muchas las personas que se dicen “me sobra algo de peso”, cuando en realidad lo que ocurre es que están absolutamente gordas.
Otros se dicen “tengo algunas deudas” cuando en realidad lo que ocurre es que están gastando continuamente mucho más de lo que ganan y están inmersos en una debacle financiera.
Otros se dicen “me falta algo de comunicación con mi pareja”, cuando lo que en realidad sucede es que llevan años sin dedicarle a su pareja la atención que merece.
Y la lista de ejemplos podría continuar indefinidamente.
No te mientas a ti mismo. No te auto engañes. Tu situación nunca comenzará a cambiar a menos que comiences por reconocer cual es la verdadera situación. Sin maquillajes y sin trampas. Solo así podrás hacer frente a esos retos.
La peor mentira es la que te dices a ti mismo.
Esas son las mentiras que no te dejan avanzar. Son mentiras que te están paralizando porque te hacen creer que las cosas “no están tan mal” cuando en realidad el barco se hunde.
Deja de engañarte. Acepta la realidad y comienza a tomar acción en la dirección adecuada de una vez por todas.
Fuente:
http://www.clubsuperacion.com/la-peor-mentira/
O