Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja

ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Como Fijar Metas Efectivas – Parte II Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
Como Fijar Metas Efectivas – Parte II Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 09:44

» Nunca ruegues amor
Como Fijar Metas Efectivas – Parte II Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Como Fijar Metas Efectivas – Parte II Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
Como Fijar Metas Efectivas – Parte II Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Como Fijar Metas Efectivas – Parte II Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Como Fijar Metas Efectivas – Parte II Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Como Fijar Metas Efectivas – Parte II Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Como Fijar Metas Efectivas – Parte II Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Como Fijar Metas Efectivas – Parte II Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Como Fijar Metas Efectivas – Parte II Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Como Fijar Metas Efectivas – Parte II Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Como Fijar Metas Efectivas – Parte II Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

Como Fijar Metas Efectivas – Parte II

AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

He aportado : 24878

Como Fijar Metas Efectivas – Parte II Empty
MensajeTema: Como Fijar Metas Efectivas – Parte II   Como Fijar Metas Efectivas – Parte II Icon_minitimeJue Nov 08 2012, 05:11

3.- Análisis profundo y reescribir las metas.

Como dice Napoleón Hill, “…no existe algo a cambio de nada…” así que con la sola escritura de nuestra meta a alcanzar lo más seguro es que no la alcancemos, por lo que se hace necesario establecer claramente lo que estamos dispuestos a dar para alcanzar nuestra meta.

Para esto vamos a escribir lo que vamos a dar para alcanzar nuestras metas. Esto es importante a fin de armonizar nuestras mentes consiente y subconsciente de tal manera que el alcanzar nuestra meta sea algo automático y fácil para nosotros.

Para esto seguiremos el siguiente método para evaluar las declaraciones de nuestra meta. Vamos a calificar la deseabilidad de nuestra meta, vamos a hacerlo de 1 a 10, donde 1 es desagrado total y 10 es lo mejor que nos puede ocurrir, lo más deseable para nosotros. Y el otro criterio es de que tan fácil es alcanzar nuestra meta: 1 es imposible, muy difícil de alcanzarlo, mientras que 10 es totalmente fácil, quizá automático el que podamos lograrlo. Entonces pasemos a evaluar la meta que hemos redactado en el numeral anterior. Personalmente pondría una calificación de 8 sobre 10 en deseabilidad, mientras que en facilidad por conseguir esa meta es quizá un 2, ya que una casa como la descrita puede costar varios cientos de miles de dólares.

Ahora vamos a escribir lo que estamos dispuestos a dar a cambio. Debemos anotar nuestro plan para conseguir nuestra meta. Es aquí justamente donde nuestra imaginación juega un papel importante, si no logramos idear un plan para alcanzar nuestra meta, muy difícilmente la vamos a conseguir.

Para el ejemplo de meta que hemos anotado, qué hacer si la casa de nuestros sueños es demasiado costosa, de manera que el sueldo o los ingresos que hoy tenemos no nos alcanzan? Allí hay dos opciones: a) buscar una casa que se ajuste a un presupuesto aunque no sea muy ideal como la planteada ó b) buscar a toda costa la manera de incrementar nuestros ingresos y poder comprar la casa ideal que queremos. En estas dos opciones estoy pensando en que la forma de adquirir una casa es mediante préstamos a largo plazo que existen en la mayoría de países.

Pues bien, elegimos la opción b) por cuanto bajar nuestro ideal, en este caso la casa de nuestros sueños, solamente va a causarnos desmotivación, algo que no estamos dispuestos a aceptarlo.

Un plan posible para adquirir la casa de nuestros sueños puede ser: si somos empleados en relación de dependencia, es el desarrollar de manera paralela a nuestro empleo un negocio rentable, de manera que nos permita tener mayores ingresos y poder cumplir nuestra meta. Esto va a demandar mucho más esfuerzo, pero sobre todo a lo que va a llevarnos es a prepararnos muchísimo sobre determinado negocio que podemos implementar. Motivados por esa gran meta que nos hemos fijado, pues haremos todo lo necesario para conseguir incrementar nuestros ingresos.

Ahora bien, debemos redactar ya de una manera concreta tanto nuestra meta como lo que estamos dispuestos a dar para alcanzarla. He aquí un ejemplo:

“Haré todo lo necesario y que sea honesto a fin de desarrollar un negocio paralelo a mi trabajo actual a fin de incrementar mis ingresos y llegar a ganar 3000 dólares mensuales o más desde el mes de enero de 20XX. Mi negocio consistirá en: 12345, al cual me dedicaré dos horas diarias en el horario de 5 a 6 de la mañana y de 8 a 9 de la noche. Luego de un año de trabajo habré ahorrado, con ese nivel de ingresos, lo necesario para la cuota inicial de la casa de mi meta, solicitaré el crédito necesario y nos mudaremos con toda mi familia y con todo nuevo a nuestra nueva casa.”

Una vez que hemos escrito lo que estamos dispuestos a dar a cambio para conseguir nuestra meta, es el momento de evaluar y calificar nuestro párrafo de 1 a 10, donde 1 significa no me gusta y 10: me siento totalmente identificado y a gusto con este plan. Yo pondría un 7 sobre 10, ya que aun hay cosas que se deben pulir en este plan, y un 3/10 en cuanto a facilidad, ya que hay mucho más que realizar.

Por otro lado, en el caso de que ya tengamos un negocio propio, debemos hacernos la pregunta: con los niveles de ingresos que tengo puedo alcanzar la meta de comprarme la casa de mis sueños? Si es que si, adelante, vamos con el plan, si es que no, allí viene el siguiente ejercicio.

El ejercicio consiste en realizar un análisis profundo de los productos que estoy vendiendo, ¿cómo están las ventas?. Puede ser necesario realizar las siguientes actividades:

- Idear una nueva promoción de uno o más productos a fin de que en cierto plazo se venda más rápido de lo que no se ha vendido últimamente.

- Identificar uno o más productos nuevos que vender y sobre todo que sean más rentables, luego idear una oferta de venta y un plan de acción que me permita conseguir esas ganancias en cierto plazo específico.

- Hacer una revisión detallada de los costos y gastos a fin de encontrar costos que pueden y deben eliminarse y poder contar con esos valores en el balance.

Esta lista puede ser mucho más larga, en este ejercicio, vamos a tomar una de estas ideas nada más, sin embargo, la persona que tiene esta realidad debe hacerlo con todos los ítems listados. Vamos a tomar el ejemplo de identificar uno o más productos rentables que queremos incorporar en nuestro negocio. La declaración podría quedar así:

“Hasta el 15 del mes de enero de 20xx habré identificado al menos 3 nuevos productos que vender en mi negocio que dejen una rentabilidad del 25% o más, serán productos de venta fácil y en el lapso de 3 meses de venta de este producto habré acumulado una cantidad de 50000 dólares que será la cuota inicial de mi nueva casa”.

El siguiente paso es calificar esta declaración: Deseabilidad: 9/10, Facilidad: 4/10.

La persona que tiene un negocio y desea que sus ingresos se incrementen considerablemente a fin de hacer realidad su meta de adquirir una casa con las características mencionadas, deberá hacer este mismo ejercicio, si no es con todos los ítems de la lista anterior, por lo menos con 3 de ellos.

Pues bien, una vez que hemos escrito nuestras metas, hemos escrito la declaración de lo que estamos dispuestos a dar a cambio y las hemos calificado desde los puntos de vista de deseabilidad y de facilidad, viene el momento de realizar el análisis profundo, el mismo que consiste en lo siguiente:

Tenemos que analizar cada frase escrita e ir cambiando lo que no nos gusta o que no estemos de acuerdo a fin de sentir que nos gusta y de convencernos de que si lo podemos lograr. Lo volvemos a evaluar y esta vez deben subir las dos evaluaciones. Debemos ser lo más sinceros posibles con nosotros mismos. No necesariamente en el primer intento de reescribir nuestras metas ya vamos a llegar a un 10/10 de la evaluación, sino que para eso a lo mejor debemos reescribirlas una 3 o 4 veces. Y quizá ni aun así podamos llegar a un 10/10 en la declaración final, pero si podremos llegar a valores que nos permitan avanzar al siguiente paso.

Como ejemplo de lo que estamos diciendo, vamos a hacer el ejercicio aplicable en personas que tienen un empleo de relación de dependencia y quieren incursionar en un negocio paralelo:

“Haré todo lo necesario y que sea honesto a fin de identificar y desarrollar un negocio que me guste y me apasione, en paralelo con mi trabajo actual a fin de incrementar mis ingresos y llegar a ganar 3000 dólares mensuales o más desde el mes de enero de 20XX. Mi negocio consistirá en: 12345, al cual me dedicaré dos horas diarias en el horario de 5 a 6 de la mañana y de 8 a 9 de la noche. Tiempo en el que me dedicaré con mucha emoción y sin interrupciones a trabajar en mi proyecto. Del dinero ganado ahorraré el 50% o más todos los meses y en el plazo de un año de trabajo o menos habré ahorrado el valor de la cuota inicial de la casa de mi meta, solicitaré el crédito necesario y nos mudaremos con toda mi familia a nuestra casa con todos los muebles nuevos.”

Evaluación: deseabilidad: 8/10, facilidad: 6/10

Algunas palabras se han cambiado con el fin de despertar todos nuestros sentidos y animarnos más a perseverar en nuestra meta. La calificación ha subido, sin embargo, aun no es al 100%, por lo que este ejercicio de reescribir nuestra meta debo hacerlo tantas veces cuantas sean necesarias. Debemos llegar a sentirnos totalmente identificados y emocionados con la meta descrita, solo allí podemos avanzar al paso 4. La emoción que debemos llegar a experimentar debe ser tal que nos impulse a trabajar en ella como un resorte, en cualquier momento, que nos sintamos muy entusiasmados todo el tiempo. Si esto no ocurre debo volver a hacer los ajustes necesarios las veces que sean necesarias en nuestra declaración anterior.

A fin de que la evaluación de facilidad suba en su valor, nada más debemos imaginar detalles de lo que vamos a realizar en nuestro proyecto. Mientras más detalles imaginemos y escribamos, lograremos estar más seguros de lograr nuestra meta.

Para pasar al numeral siguiente, deberemos haber calificado nuestra declaración de meta en al menos un 9/10 en deseabilidad y un 7/10 en facilidad.

http://superacionpersonaldiaria.wordpress.com/2012/07/02/como-fijar-metas-efectivas-parte-ii/

Como Fijar Metas Efectivas – Parte II
Página 1 de 1.