Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
De la desilusión al resentimiento Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
De la desilusión al resentimiento Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:56

» Nunca ruegues amor
De la desilusión al resentimiento Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
De la desilusión al resentimiento Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
De la desilusión al resentimiento Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
De la desilusión al resentimiento Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
De la desilusión al resentimiento Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
De la desilusión al resentimiento Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
De la desilusión al resentimiento Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
De la desilusión al resentimiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
De la desilusión al resentimiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
De la desilusión al resentimiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
De la desilusión al resentimiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

 

 De la desilusión al resentimiento

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

De la desilusión al resentimiento Empty
MensajeTema: De la desilusión al resentimiento   De la desilusión al resentimiento Icon_minitimeMar Nov 06 2012, 03:29

Cuando nos enamoramos, nos enamoramos. Mariposas en el estómago, nubes en el piso, sonrisas profundas, ánimo distendido y alegre. Una hermosa etapa. Con el tiempo el envenenamiento del flechazo pasa y… el dramaturgo español Jardiel Poncela diría:
“Los matrimonios entran en conflicto no cuando se pelean sino cuando bostezan”, pues la pregunta retórica por excelencia es: ¿Qué nos ha pasado? ¿Dónde están todos los proyectos que teníamos? ¿Dónde están esas risitas que me dedicaba? ¿Los poemas que me escribía? ¿Las escapadas que nos concedíamos? ¿Dónde? Y la respuesta más sincera y dolorosa es en el OLVIDO. Un país que queda en el continente de los recuerdos, en el hemisferio del pasado.

Ahí quedaron anidados las horas de miradas ininterrumpidas, las promesas, los pactos del alma, los besos sabor a miel, las caricias cálidas. Todo ha pasado, y ha quedo atrás de nosotros mismos, tan atrás que si nos volteamos a ver, no llegamos a distinguirlo. Pero de todo eso, ahora queda “esto”; un perfume añejado de un amor que fue extraordinario y ahora sólo es común. Unas palabras indiferentes, y un saludo cordial, una conversación sin vuelo, dos cuerpos cansados que cohabitan en la misma cama.


Des-ilusión; gime en cada quién como el llanto de un niño con hambre. Él no hizo lo que esperaba que hiciera. Ella no dijo lo que esperaba que dijera. Ninguno de los dos sostuvimos en el tiempo los sueños anhelados. Nos rendimos a la fragilidad de lo conocido, a la costumbre de saber que nadie se irá para siempre, que más allá de las peleas y los desentendidos siempre volveremos. El sentido de “pertenencia” – ese otro es mío- es tan poderoso que no es necesario hacer nada para “cuidarlo”, siempre será mío.

Des-ilusión; se murieron las ilusiones, la expectativas que habíamos hecho de nuestro futuro, no corrimos el riesgo suficiente para volverlas realidad y ahora vemos que no hemos hecho nada con nuestras vidas.

Resentimiento; Tú no me has hecho feliz, siempre creí que me harías feliz, y no lo has logrado ¿Para qué perdí tanto tiempo contigo? Ahora tú haces todo mal, no te preocupas por mí, ni por nosotros.

En esta etapa de la relación, los cónyuges viven en un gran contexto de escasez, se focalizan en los aspectos negativos del otro, y siempre se sienten insatisfechos; no importa que cosa haga cada uno, siempre estará mal hecho.

Las mismas actitudes que antes admiraban, ahora son las criticadas. Su cabello, su forma de comer, sus gustos, sus palabras; todo es un lugar usual, vacío, carente de sorpresa.

Desde la ontología del lenguaje, se establece que el resentimiento es un estado de ánimo que surge a partir de la omisión o de una acción diferente que esperábamos del otro.

Es un espacio en el que se genera una infinidad de emociones tóxicas como el enojo, la ira, la tristeza, la bronca, el deseo de venganza. Quién lo siente “RESISTE” lo que sucede, es decir se niega a ACEPTAR que eso que pasa es REAL, surgen las preguntas ¿Cómo ha podido pasar? Las afirmaciones ¡Esto no puede estar pasando! Y en pos de la espera de una realidad diferente uno se centra en lo que falta el 100% de las veces.

¿Por qué llegamos a esta instancia en la vida amorosa? Porque nos gobernamos con dualidades, todo o nada, bueno o malo, blanco o negro; en lugar de observar nuestra vida de pareja como una totalidad, y sentirnos parte del problema para encontrar una solución.

Cuando las circunstancias no son las deseadas, en lugar de generar empatía, creamos reclamos; evitamos comprender desde dónde el otro actúa y causamos nuestra desesperanza hacia la queja.

Si tú y yo nos paramos en la queja, la relación que tenemos se detiene, se encapsula en sus recuerdos, y poco a poco se marchita.


Para dirigir nuestros deseos hacia otras aguas deberemos aprender a entender que nosotros los de antes no somos los mismos – la experiencias nos han transformado-, la esencia es la misma, y sí alguna vez juntos sonreímos, aún nos sobran los motivos para
volver a hacerlo.

Sólo falta guardar el falso orgullo, y reconquistar el lenguaje de un NOSOTROS.

Escrito por Chuchi Gonzalez
Coach de Vida- Escritora- Tallerista Motivacional
http://www.womeninfreedom.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
 
De la desilusión al resentimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tips para superar una desilusión amorosa
» Resentimiento
» La desilusión en la Pareja
» Combatir El Resentimiento
» Como superar la desilusion en las relaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: