Este ejercicio te ayudara a conocerte mejor, a saber cuales son tus cualidades para que puedas resaltarlas y aprender a trabajar en tus debilidades.
En una hoja de papel harás dos columnas, del lado izquierdo escribirás lo que tú consideres que son tus FORTALEZAS cuestionándote a ti mism@ ¿Para qué soy buen@? ¿Qué hago que realmente me guste y destaque de los demás?. De igual manera, del lado derecho escribe cuales son tus DEBILIDADES, las cosas más complejas y que piensas que no puedes hacer. Pregúntate: ¿Qué me desagrada? ¿Qué me hace sentir mal? Incluso cuestiona también a que le tienes MIEDO.
La percepción que tenemos de nosotros mismos puede ser muy diferente a la que tienen los demás sobre nosotros, por lo que vas a pedirle a alguien que te conozca muy bien que haga un buen análisis y escriba lo que piensa son TUS fortalezas y debilidades.
El éxito de este ejercicio radica en que por lo menos tengas 3 análisis y los compares ya que de este modo tendrás tu análisis interno y externo de percepción, ahora cuando encuentres por lo menos 2 análisis que tienen la misma percepción de una fortaleza tienes una gran probabilidad de activar un detonador para tu éxito.
Lo importante es enfocarse en aquello para lo que eres buen@ (ese talento que te hace diferente) y dedicar mucho tiempo en seguir beneficiándote de esa fortaleza y dejar de lado tus debilidades y poco a poco ir enfrentando una por una, hacer una lista de ellas te permite identificarlas y enfrentarlas una por una hasta irlas pasando a la columna de FORTALEZAS.
http://www.yomeamomas.com/ejercicio-de-fortalezas-y-debilidades/