Hoy no es Navidad, ni Año Nuevo. Tampoco San Valentín ni el Día del Amigo. Es uno de ésos que no vienen en rojo en el calendario, pero es el día perfecto para demostrar tu amor a las personas especiales de tu vida.
Aún no existe el capital que pueda comprar el calor de un abrazo sincero, ni de una mirada tierna, ni de unas palabras de amor real que lleguen del otro lado del teléfono.
El amor se desliza de puntillas entre nuestras muchas obligaciones cotidianas, como un actor secundario que merece ser protagonista.
Para demostrarle a alguien que es importante en tu vida no hace falta que compongas una canción, te vistas de juglar y salgas a manifestárselo al mundo. Si quieres, sí, pero hay acciones más simples.
Cualquiera de estos 5 sencillos gestos sirve para mostrar tu cariño:
Pequeñas atenciones: Ayudar a alguien en una tarea; bajar el volumen de la música, si le está molestando; fregar los platos cuando no te toca, etc.
Palabras: Aunque los actos hablen por sí solos, a esa persona le gustaría escuchar HOY que es importante en tu vida. Díselo.
Compartir tiempo: La atención es el mayor regalo que puedes ofrecerle a alguien. Las personas necesitamos eso, que nos hagan caso y nos tomen en cuenta. Dale tu atención a quien más se la merece.
Pequeños obsequios: Puedes hacer sentir especial a alguien regalándole un coche, sí. Pero hoy, ¿qué tal una sonrisa, una tarjeta, una manzana…? Algo que diga: “He pensado en ti.”
Contacto físico: En este apartado se da por incluida la intimidad de las parejas enamoradas, pero va más allá. Las personas necesitamos este tipo de comunicación: besos, caricias, abrazos… Además de fortalecer nuestras relaciones, le hacen un enorme bien a la salud.
No dejemos el amor reservado únicamente para días especiales en un rincón del calendario. La vida es demasiado corta para desaprovechar el privilegio de amar y que nos amen.
Basado en la reseña del libro “The 5 Love Languages"