La desintoxicación es una práctica que puede ayudar a incrementar tu energía, reducir tu tendencia a las alergias, normalizar la presión sanguínea, mejorar tu agudeza mental, reducir tus cambios de humor, eliminar los trastornos del sueño, tener una piel más sana y muchísimos beneficios más.
Existen muchos charlatanes que presentan procesos de desintoxicación que son realmente un tormento. Aquí te presento algunos tips muy simples para que tu cuerpo esté permanentemente desintoxicado:
1.- Reduzca o elimine las carnes y los lácteos: Las carnes son alimentos formadores de ácido y son una pesada carga para el aparato digestivo y los riñones. Los lácteos forman mucosidades y mucha gente no produce las enzimas necesarias para digerirlos.
2.- Si no puedes pronunciarlo no lo comas: Lee las etiquetas de ingredientes en los alimentos que consumas. La mayoría contienen peligrosos preservativos, sabores y colorantes artificiales además de otros ingredientes sintéticos que tienen nombres largos y complejos. Escoge en su lugar alimentos que vienen en sus empaques naturales como son frutas y vegetales.
3.- Elimina la chatarra de tu dieta: Ya debes saber que la chatarra la constituyen los alimentos con altos contenidos de azúcar y grasas. Esto es; casi la mayoría de los alimentos procesados, preparados y empaquetados. Estos por lo general están llenos de grasas, azucares refinadas y aditivos químicos.
4.- Consume más vegetales: Haz de un 50 a un 70% de tus comidas a partir de vegetales. Es mucho más fácil delo que piensas. Es mas delicioso y saludable un jugo de frutas o verduras recién hecho, una ensalada fresca o unos vegetales al vapor o rostizados que una hamburguesa, unas papas fritas y un refresco embotellado.
5.- Simplifica tus comidas: porciones más pequeñas y simplificadas ingeridas varias veces al día no solo descongestiona tu aparato digestivo, también balancea tus niveles de glucosa en la sangre. Los niveles inestables de azúcar están ligados a la obesidad y a las fluctuaciones de humor y energía.
6.- Beba agua en abundancia: Esto ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Si quieres desintoxicar tu cuerpo, añade el jugo de 2 o 3 limones a medio vaso de agua como primer bebida en las mañanas después de levantarte. El jugo de limón ayuda a alcalinizar tu química corporal, contiene más de 20 compuestos que ayudan a prevenir el cáncer y son auxiliares para limpiar eu hígado, riñones y colon.
7.- Consume legumbres: Las legumbres como los frijoles y los chicharos incrementan tu ingesta de fibra y nutrientes ayudando a balancear los niveles de glucosa, uno de las claves para balancear el peso y los niveles de energía.
8.- Escoge Snacks Saludables: a pesar de lo que se pueda uno imaginar, tener snacks durante el día ayuda a mantener el peso, balancear los niveles de energía y balancear el estado de ánimo. La única restricción es que deben ser snacks saludables. Ejemplos de esto son cacahuates (maní) naturales, almendras sin freír, tiras de apio, o algún vegetal como tiras de zanahoria, pepino o jícama. Igualmente deliciosas son las pasas de uva y los frutos secos sin cristalizar.
9.- Haz la sangre correr por tus venas: Haz ejercicio regularmente. Diariamente es mucho mejor. Esto lleva sangre oxigenada a tus tejidos, órganos y a tu cerebro. Lo principal es que sudas y una de las funciones del sudor es eliminar toxinas en las zonas mas exteriores de tu cuerpo. Esto revitalizará tus órganos y tendrás mejor humor y una sensación de vitalidad y bienestar.
Como puedes ver son hábitos muy simples pero sobre todo, las frutas y verduras son mas baratos que las carnes, los lácteos y los alimentos procesados. En otras palabras; además de desintoxicar tu cuerpo y tener una sensación plena de bienestar, tendrás beneficios económicos con el cambio de hábito.
Fuente: Care2Make aDifference