Al principio, las personas tienen dificultades económicas no obtienen resultados con afirmaciones tales como: << soy rico>>, << soy próspero>>, << soy exitoso>>, etc… ; tales afirmaciones pueden hacer que su situación empeore . El motivo de esto es que la mente subconsciente aceptará, de dos ideas, la que sea dominante , o aceptará la predisposición o sensación que predomina . Cuando dicen : << soy próspero>>, la sensación de carencia es mayor y algo dentro de ellos dice: << no, no eres próspero , estás quebrado >>. La sensación de carencia es la que domina y entonces reciben más de lo mismo. La manera para que los principiantes superen esto es afirmar aquello con lo que la mente consciente e inconsciente estén de acuerdo; entonces no habrá contradicción .
Nuestra mente subconsciente acepta nuestras creencias , sensaciones, convicciones y lo que conscientemente aceptamos como verdad.
Un hombre puede invocar la cooperación de su mente subconsciente al decir:
<< Prospero cada día >> ,
<< Crezco en riqueza y sabiduría cada díía>>,
<< Mi fortuna se multiplica día a día >>,
<< Avanzo , crezco y voy hacia delante en lo económico>>.
Estas afirmaciones y otras similares no crearán conflictos en la mente.
Por ejemplo , si un vendedor tiene sólo diez centavos en el bolsillo, fáácilmente puede estar de acuerdo con que mañana puede tener más. Si vendiera un par de zapatos mañana, no hay nada dentro de él que diga que sus ventas no podrían aumentar . Podría utilizar afirmaciones tales como : << mis ventas aumentan cada día >>, << avanzo , voy hacia delante >>.
Encontraría que estas frases resultan sanas psicológicamente, serían aceptables para su mente y darían los frutos deseados .
Dr. Joseph Murphy
un beso y una linda sonrisa