Primer Ejercicio:
Tan sólo se trata de ser consciente del mismo proceso de dormirse. Observar atentamente (pero muy relajadamente) como el cuerpo se va durmiendo. Hay un instante realmente mágico en que uno puede separarse de su cuerpo a voluntad.
Es el momento en que uno ni está despierto ni dormido totalmente (una frontera muy sutil hay que observar para no fallar). En ese momento uno DEBE LEVANTARSE. Así como suena: LEVANTARSE. Debe uno sentirse como algo sutil y vaporoso incorporándose. Pero haciéndolo realmente... pues no se trata de imaginar nada. Si uno se levanta en el momento preciso entonces se produce voluntariamente lo que de todas formas iba a producirse espontáneamente (la separación del cuerpo físico y de la psiquis).
Una vez que nos hemos levantado sí podemos mirar hacia la cama (y os advierto que la primera vez la impresión es realmente fuerte)... verá a alguien durmiendo en la cama que es Ud. y su cuerpo.
Segundo Ejercicio:
Mientras nos estamos durmiendo imaginemos vivamente que estamos en el lugar que queramos visitar. Sintámonos realmente allí concentrando relajadamente nuestra atención en todas las sensaciones posibles. Por ejemplo: si quisiéramos ir a las Pirámides de Egipto, sentirnos allí. Sentir la arena, el viento, el calor, el sonido. Movernos con nuestra imaginación como queramos: subir por alguna de ellas, tocar las piedras, explorar todos los rincones.
Cuando nuestro cuerpo se haya dormido; estaremos allí, esta practica es muy fácil de hacer.Si la concentración en perfecta se producirá el Desdoblamiento Astral consciente.
Tercer Ejercicio:
Esta es para las personas que realmente entienden la importancia de su relación con el Mundo Onírico. Justo en el momento de despertarse hay que mantener los ojos cerrados y no moverse. A continuación imaginar vivamente (y relajadamente, no lo olviden) que estamos en el lugar que queramos visitar, tal como se describe en la práctica 2. Movernos por ese lugar y no nos preocupemos de nada más.
Cuando nuestro cuerpo se duerma otra vez; estaremos allí Simple ayuda para adquirir un poco de lucidez:Simplemente observar nuestra habitación detenidamente mientras nos estamos acostando. Pero no la observemos como todos los días sino con si fuese algo nuevo, diferente, maravilloso.
Al tiempo que lo hacemos repetimos muchas veces algo así:"Ahora me voy a dormir. Si me encuentro en otro lugar o con otras personas es que estoy en el Mundo Onírico. Me daré cuenta, me daré cuenta, me daré cuenta"Repetir esto muchas veces y muchos días. Pero siempre como si se hiciese por primera vez. Nos ayudará a ser conscientes en el sueño. Una vez que tomemos conciencia de que nuestro cuerpo está dormido y nosotros en otro lugar... movernos a donde queramos.
Vivir lo que llamaremos la 4ª experiencia: en el mundo onírico podemos trasladarnos a donde queramos instantáneamente y explorar todos los rincones de ese maravilloso mundo.
http://www.ciag-gnosis.org/practicas/desdoblamiento_astral.