Prestar nuestra atención a algo es muy importante por lo que ello implica. Todo, absolutamente todo a lo que le damos nuestra atención, ya sea todo lo que miramos o el contenido de lo que hablamos y pensamos, pasa a incluirse dentro de nuestro menú de opciones para la creación de nuestra vida. Por eso es que debemos ser muy conscientes en no desperdiciar momentos en las cosas que NO queremos incluir en nuestra posible experiencia de vida.
Este es el increíble poder creador de la mente.
Nuestro cerebro no sabe si a lo que le prestamos atención NOS GUSTA O NO NOS GUSTA, él solo entiende que SI le estamos dedicando nuestra atención, entonces inmediatamente se pone en acción para incluir ESO en nuestra experiencia.
Conocer este funcionamiento es vital para que nuestra vida tenga más vivencias que nos agraden que las que nos desagradan.
¿En qué estamos pensando?
¿A qué le estamos dedicando nuestro tiempo?
¡No te preocupes!
En el mismo sentido, pre-ocuparse por algo también incluye eso en nuestra experiencia y obviamente no es conveniente para nadie. En caso de un problema la opción posible es pensar u “ocuparse” de la solución de tal cuestión, más que afligirnos.
¡Preocuparnos equivale a planificar ESO para nuestro futuro! Sea lo que sea que pensemos o a lo que le demos atención, estamos planeando-creando eso mismo.
En otras palabras:
Donde ponemos el foco de nuestra atención, eso crece!
¿Qué estamos “haciendo crecer” en este momento?
Donde ponemos el foco de nuestra atención, eso es lo que elegimos!
¿Qué estamos eligiendo en este momento?
Esta es la ley de la Mente, escrita junto con otras leyes muy importantes también, en el 3000 A.C.
Si queremos estar mejor tendremos que modificar algunos hábitos, por amor a nosotros…por amor a la humanidad toda.
ALICIA ORFILA –
www.aliciaorfila.com.ar