Hay actitudes ajenas que al observarlas como espectadores, nos permiten elegir no experimentarlas, no trasladarlas a nuestras vidas, porque no se adaptarían a nuestras convicciones, valores, filosofía de vida, pero no se las juzga, simplemente no se las elige y se respeta a quien la eligió.
Quiero decir que al observar sin involucrarse se gana en auto-crecimiento y conocimiento y se pierde menos tiempo en crítica hueca hacia la vida de los otros, porque los otros van a cambiar si quieren, cuando les plazca o no lo harán nunca porque son felices como son.
También se aprende a "verse" reflejado en el otro actitudes que a una le han indicado que tiene y no nos damos cuenta a veces... Otras si, pero nos hacemos los desentendidos, pero sabemos...
Cuando dejamos el egocentrismo y el narcisismo de lado y "escuchamos" las sugerencias dadas por personas que nos quieren bien, pero respetan nuestros tiempos, aparece la humildad de corazón y la apertura mental y es así como podemos sentarnos plácidamente a observar el entorno humano y ver actitudes propias que realizan otros y en vez de decir: que insoportable!... el otro, decimos: qué insoportable!... yo....
Cuando se aprende a posar la mirada en aquellos que nos permitan cambiar porque son iguales o parecidos a nosotros y se deja de posar la mirada en el completamente distinto, que es más fácil juzgar y no deja nada como conclusión de vida, solo meternos con pensamientos y palabras en vidas ajenas, que al ser distinas solo reafirma nuestro egocentrismo, nos damos la razón en todo y solo nos ayudan a justificarnos. Es una acción facilista esta última.
Según donde posemos la mirada dependerá si continúamos por la vida "mirando la paja en el ojo ajeno y no la viga que hay en el propio". Dependerá si construímos o destruímos.
Al "vernos" podemos cambiar y así continúamos auto-mejorándonos a través del discernimiento. Nunca es tarde para aprender, cambiar y crecer, jamás me cansaré de repetirlo, porque lo experimento a diario.
Les dejo mis mejores deseos para todos!!!
ALMENDRITASOUL
http://almendritasoul.obolog.com/nunca-tarde-cambiar-61736