1. Aprecia todo lo que puedas.
Una manera sencilla para traer más positividad a tu vida.
Es bastante fácil, trata de apreciar algo en tu día a día, el queso fresco que acabas de comer, la sonrisa que te dió el niño que pasaste en la calle, el clima agradable que tiene tu ciudad o el hecho que estás en casa debajo una manta acogedora si llueve mucho fuera… Es un ejercicio simple para mejorar como ves el mundo, no hace falta mucho más que un minuto o dos.
2. No te compares con otros
Personalmente tuve problemas con compararme con otros antes hasta que me dí cuenta que no tenía ningún sentido. Solamente creaba tensiones innecesarias en mi vida. La realidad es que si llegas a compararte con otra persona, siempre habrá otra que tiene más éxito. Mejor compararse consigo mismo.
3. Edúcate.
La Auto-educación es una gran manera de vivir una vida más positiva. Intentar leer un libro por semana ayuda a mejorar áreas de la vida. A veces son temas financieros, a veces de salud, de relaciones. He notado que no hay un problema que no haya tenido alguien antes, y muchos han puesto por escrito como lo resolvieron. Los blogs también son una gran manera de alimentar tu mente.
4. Actúa como si.
Aunque no te sientas.. positivo, con confianza y calmado ahora puedes actuar como si lo estuvieras. Después de unos minutos actuando, realmente vas a sentirte positivo, con confianza y calmado.
Si actuar te resulta difícil, observa como gente a tu alrededor actúa – amigos, colegas del trabajo, familia o famosos – que tienen las calidades que quieres tener e imítales!. Si no crees en ello, intenta sonreír – incluso si tienes que forzarte – por 30 segundos y verás como te sentirás después.
5. Vive en el ahora.
Lo único que existe es el ahora. En el pasado lo único que existió también era el ahora y será lo mismo en el futuro. No dejes que tus pensamientos deriven al pasado o el futuro. Muchas veces solamente causan bucles de pensamiento negativo en tu mente. Planifica para el futuro y reflexiona sobre el pasado pero trabaja, juega y vive en el ahora lo máximo posible.
6. Redefine el fracaso.
Michael Jordan una vez dijo: “He fallado más que 9000 chutes en mi carrera. He perdido casí 300 partidos, 26 veces han confíado en mí para ganar el punto final y he fallado. He fallado una y otra vez en mi vida. Por eso he tenido éxito.
Si puedes redefinir el fracaso como algo para no tener miedo, y verlo como algo que puede dar un buen feedback que puedes utilizar para mejorar tu vida. Un fracaso puede ser duro por un tiempo, pero puedes sacar muchas lecciones de ello.
7. Enfócate en lo que quieres, no en lo que no quieres.
Si estás enfocándote en lo que no quieres en lugar de lo que quieres, lo segundo será difícil obtener. Si quieres mejorar tu situación financiera enfócate en como van a entrar esas facturas en vez de pensar en la falta de dinero y tus deudas. Si quieres una nueva relación enfócate en encontrarte con nueva gente y formar nuevas relaciones en vez de una situación de soledad.
¿Crees que una actitud positiva hace la vida más fácil?
http://www.habitosvitales.com/2008/08/21/unas-pautas-para-una-vida-mas-positiva/