Al número de la puerta se le debe colocar un número pequeño arriba del último número, como si fuera un exponente, para que quede sumando 8, para atraer la buena energía y prosperidad económica rápida. Ejemplo si el número de la puerta es 302 se le coloca un número 3, arriba del 2 para que quede sumando 8.
El tamaño de su puerta frontal debe estar de acuerdo al tamaño de la casa. Si es muy grande, comparada con la casa, su fortuna se verá afectada. Si es demasiado pequeña, el Chi será restringido y habrá desacuerdos en la familia.
Remedie cualquier Shar (energía negativa) que pueda estar afectando su puerta frontal. Este es el aspecto más importante del Feng shi. Observe los techos de las casa vecinas, busque líneas rectas, postes de luz, un árbol grande solitario y cualquier recta o punta aguda y angular. Si su casa mira hacia un cruce en ¨T¨, necesitará hacer que desaparezca la vía que apunta hacia su puerta frontal. Un espejo BA-GUA o un espejo convexo encima de esta puerta dará dicho resultado. También pueden ser remedios efectivos árboles y cercos.
Pode los árboles que ocultan la puerta frontal. Esta puerta representa su carrera y necesita estar lo más despejada posible.
Asegúrese que su puerta frontal brinde la mejor bienvenida posible. Debe ser fácil de encontrar por parte de los visitantes.
Campanas de viento, esteras atractivas, plantas colgantes, flores y estatuas de animales estimularán el Chi hacia la puerta frontal.
Si tiene una entrada pequeña y restringida, use un espejo grande para que la habitación parezca más espaciosa.El terreno y construcciones al lado izquierdo de su puerta frontal (mirando de adentro hacia afuera) deben ser un poco más altos que los del lado derecho. Esto se debe a que el terreno y las edificaciones a la izquierda simbolizan el dragón, y lo de la derecha representa el tigre.
La mejor posición para la puerta frontal es al lado izquierdo de la casa, mirando hacia afuera; esto permite que el dragón verde proteja la entrada principal.
Una puerta frontal sólida es mejor que una de vidrio. Si en su mayor parte es de vidrio, cúbrala parcialmente con cortinas o decórela con alguna calcomanía adecuada. Esto se hace para asegurar que ni el Ch´i ni sus invitados la confundan accidentalmente con una ventana.
Si la puerta frontal está hecha de dos o más paneles, asegúrese que todos tengan el mismo tamaño. Esto ayuda a crear balance y armonía.
Las flores a cada lado del camino de entrada estimulan Ch´i y elevan el espíritu de sus visitantes.
Trate de ver su entrada principal como si estuviera visitándola por primera vez. Observe todas las imperfecciones y corríjalas. Se sentirá feliz con los resultados y además percibirá que más Ch´i está entrando a su casa.
Colocar un número 8 acostado sobre la placa de los números de la puerta de entrada, como si fuera el símbolo del infinito es una buena alternativa para atraer la buena energía del ciclo 8 que dura 20 años , hasta el 2024.
La entrada debe estar despejada de árboles altos que la tapen. en cambio; debe haber un jardín florido. Colocar una fuente atrae buena energía.
En la puerta conviene tener un móvil sonoro para que llame el CHI.
Arreglar los números en la placa de la dirección de tal forma que cada número sea situado un poco más alto que el interior es buena idea, excepto cuando el dígito final es un cuatro.
No coloque un espejo opuesto a ninguna puerta. Esto detiene el Ch'i que ha de entrar a la siguiente habitación y estimula el Ch'i negativo.
http://www.tavata.net/sitio/index.php?mod=page&page=3&story=76