Los expertos en terapias alternativas insisten en que las funciones corporales de los individuos se mantienen sincronizadas gracias a los campos de energía o estructuras electromagnéticas que son la base de la actividad biológica.
Si esas estructuras se desequilibran aparecen síntomas físicos y psíquicos o enfermedades. Ideas para mantener la vitalidad y la buena energía.
La gratitud
Es el principal motor. Por eso el mejor consejo es agradecer todo lo que le suceda en la vida y darles las gracias a las personas que lo rodean.
La meditación
Ayuda a que las vibraciones del organismo se alineen con las del entorno generando efectos en la frecuencia y el magnetismo de cada persona.
La oración
Pedir sin poner condiciones en nuestras súplicas es una técnica poderosa para ampliar nuestro rango de magnetismo.
Venerar a los demás
Es clave reconocer las obras y enseñanzas de las personas que están con nosotros. Sin criticar ni cuestionar, sólo aprendiendo y agradeciendo.
Hacer deporte
Ideal para activar la fuerza y tener en funcionamiento los canales por donde fluyen la vitalidad y la vida. También para la armonía social.
Respirar
Es necesario aprender a respirar para mantener la vitalidad, la serenidad y el cerebro permanentemente activo.
Donar
No sólo dinero sino amor, tiempo, conocimiento y ayuda. Es dar a otros un porcentaje significativo de lo que nos llega.
Ecología personal
Se resume en hacer lo que sienta que está bien para usted mismo y no hacer solo por hacer o por darle placer a los otros.
Salud
Es tener bienestar físico, mental, emocional y espiritual, para estar en paz con uno mismo y con todos los demás.
Amar al prójimo
Querer a todos los seres del planeta. Respetando su vida y fortaleciéndola con nuestro servicio y nuestro amor real y puro.
Fuente: Ximena Duque, directora de Koradi.