Muchas veces en la sociedad que vivimos, nos cuesta mucho ser felices, no sabemos porque esto ocurre, pero el ritmo de vida que llevamos no nos deja hacer una valoración de nosotros mismos. La clave más importante es tener una visión realista del mundo y nuestro lugar en él.
Unas pautas positivas para ayudarnos a tener una visión más positiva de nosotros mismos:
Conocer nuestro propio valor: Cada uno es único y especial, por tanto, nadie puede pensar ni actuar como nostros. Tenemos que darnos cuenta de lo que aportamos a cada una de las personas que nos rodean, sin nostros, nada ni nadie sería lo mismo.
No somos responsables de las emociones de los demás: Las reacciones que tienen los demás sobre ellos mismos o su entorno, son causa de sus creencias o interpretaciones. Nosotros solo somos responsables de nuestros actos y sentimientos.
Buscar hechos más que opiniones: No importa quien tiene la razón, solo importa lo real, hay que informarse bien, analizarlo todo desde nuestro punto de vista y no aceptar las sin más los pensamientos y creencias de los otros.
Aceptar nuestras debilidades y errores: Diferenciar entre nuestro “yo” y “nuestros errores” aprender a reírnos de nuestros errores y nostros mismos es una forma de desdramatizar la vida.
http://fanychachi.com/2011/09/23/aprender-a-autovalorarse/