Adelante, no lo pienses más, empieza una rutina de ejercicio, pues cualquier momento es bueno para empezar y regalarte sus beneficios para tu bienestar físico y emocional.
La práctica habitual de ejercicio físico nos ofrece un montón de ventajas. La primera y más obvia: nos hace movernos. Llevamos una vida muy sedentaria que nos sumerge en una espiral de pereza e inactividad.
El ejercicio viene a desentumecernos, a despertarnos a la vida, a ponernos en movimiento.
Asi nos daremos cuenta de que el cuerpo recupera muchas de sus capacidades adormecidas por el sillon-ball y el usar el coche hasta para ir a por el pan. Y es que el movimiento genera energía.
También podremos descubrir nuestra capacidad de autosuperación. Cuando sintamos que no podemos mas, que nuestras fuerzas están al límite experimentaremos que podemos ir mucho mas allá porque nuestra resistencia es siempre mayor que la percepción que tenemos de nosotros mismos.Y superarnos hace que nos sintamos a gusto con nosotros mismos, orgullosos de lo que logramos.
El deporte no solo nos pone en forma, tambien nos permite canalizar tensiones, preocupaciones y ansiedad que a diario no sabemos dónde colocar. Muchas veces, despues de haber hecho deporte, vemos los problemas desde otra óptica y puede que el mal rato haya pasado.
Pero el mayor regalo que nos deja el ejercicio físico son las endorfinas: las hormonas del bienestar y la felicidad. Dicen que a los 20 minutos de estar practicando deporte, nuestro organismo comienza a segregar esta hormona y nos invade una sensación de bienestar y disfrute comparable al mejor de los placeres de la vida. Te lo vas a perder? Practica ejercicio, muévete!
Miriam Magallón, psicóloga clínica.
www.terapiaypsicologia.com