La confianza viene de la autoestima. La autoestima viene de estar satisfecho de uno mismo, y se crea a través de la fe y el éxito.
Ayudar a otros nos ayuda a olvidarnos de nosotros mismos y a concentrarnos en las necesidades de los otros. Y cuando hacemos lo que hacemos, estas cosas nos traen éxito.
Necesitamos confiar en nosotros mismos, en nuestros familiares, amigos y socios. La educación es una clave del éxito. Cuando aprendemos, expandimos nuestros horizontes, vemos cosas que no habíamos visto antes y la vida se vuelve una aventura. La educación forja el carácter, define lo que nos gusta y lo que no nos gusta, y nos hace ver hacia adelante.
Para tener éxito y aumentar la autoestima, debemos tener fe. Sin fe no sucede nada. Un ingeniero no puede construir un puente sin saber que tiene la habilidad para construirlo y si no lo visualiza primero. Los planes se elaboran y el ingeniero tiene que confiar en otros para construir los cimientos, colocar los remaches en el acero, e incluso para aplicar la pintura para evitar la corrosión. Él confía en sí mismo, en su educación y en otra gente para darse la fe necesaria para triunfar. Él tiene confianza en si mismo, y eso lo convertirá en un triunfador.
Algunas veces no estamos satisfechos con nosotros mismos. Puede que tengamos una discapacidad real, o solo la percibamos. Algunas veces vemos insatisfacción en gente con retraso mental o que es autista, especialmente cuando están en sus años de adolescencia, pero sobrellevan esto, y en muchos casos, encontrando una vida que es significativa para ellos.
Si un adolescente tiene sobrepeso y acné, esto puede llevar al desánimo y a conductas autodestructivas y baja autoestima. Lo triste es cuando no se hace nada al respecto. Es posible que aprendan a controlar su peso, y hay curas para el acné, y es un alivio cuando estas situaciones son resueltas.
Nos encargaremos de las cosas cuando debamos encargarnos de ellas. Obtendremos ayuda si la necesitamos para hacer las cosas de la forma correcta. Y ayudar a otros a nuestro alrededor nos hara ganar confianza en nosotros mismos y aumentar nuestra autoestima.
Fuente: theselfesteemblog.com