Si está cansado o a menudo se siente deprimido puede ser sumamente dificil salir de esa situación. Entonces, ¿qué debería hacer para dar un giro a su vida?
Para darse impulso a si mismo y mantenerse activo siga un par de simples consejos.
Depresión
Debe pensar en su cansancio como una depresión. La mayoría de la gente a menudo separa las dos cosas, sin embargo, muy a menudo están asociadas. Si está cansado es más que probable que esté deprimido. No es una situación crónica y no necesita medicación, tan solo necesita tomar medidas para mejorar su estado depresivo. Aquí tiene algunas indicaciones para frenar sus sentimientos deprimidos.
Asegúrese de mantener la cabeza bien alta, si se sienta con los hombros caídos se sentirá deprimido. ¡No se siente con los hombros caídos!
Elimine los hidratos de carbono y el azucar de su dieta, pues le proporcionan una subida de ánimo artificial pero esto no es lo que realmente quiere. Asegúrese de que su cuerpo está preparado para esta restricción, puede haber efectos colaterales al reducir la ingesta de hidratos de carbono.
Sea positivo, concéntrese en las cosas buenas. Por ejemplo, cuando esté dejando de tomar azucar e hidratos de carbono nunca piense en que lo está dejando sino en que está mejorando sus niveles naturales de energía. Asegúrese de que está concentrado en las cosas buenas, esto le hará reconducir su vida.
No espere demasiado, si tiene altas expectativas tendrá más que perder. Además empleará demasiado esfuerzo en pensar en algo negativo que podría ocurrir.
Los antidepresivos vienen de diferentes maneras, no sólo como medicamentos. Por ejemplo, cualquier tipo de ejercicio aeróbico es antidepresivo, el yoga por ejemplo es un fantástico antidepresivo.
Al alcohol, por otro lado no es un antidepresivo, sino exactamente lo contrario, de modo que evítelo en la medida de lo posible.
Meditación
Trate de aprender alguna forma de meditación. Personalmente pienso que el Zen es, con diferencia, la mejor forma de practicar meditación. Puede utilizar la meditación para conocerse a sí mismo. La depresión comienza cuando uno no se conoce a sí mismo. Debe aprender a estar a gusto consigo mismo. Tan solo tómese algo de tiempo para pensar en lo que hace bien y anótelo.
No use "quiero"
El problema con los humanos es que todos somos agresivos. Sabemos exactamente lo que queremos, lo que en si mismo no es un problema, pero el problema aparece ¡cuando queremos demasiado!. Si alguna vez ha escuchado a los niños el 90% de sus conversaciones se refieren a las cosas que desan. No piense en lo que desea o no desea, piense en sus objetivos y haga una continua revisión de los mismos. Debería pensar en su vida a pasos pequeños, en todo aquello de lo que puede sentirse orgulloso.
Por ejemplo, se levanta de la cama cada día y eso en si mismo ¡ya es un logro! También felicítese a sí mismo por cualquier otra cosa que haga, quizás ayudar a una anciana con sus bolsas. Debería estar orgulloso de cada cosa que haga, deje de pensar en qué haría que su vida fuese perfecta.
¡Viva cada día para sentirse pleno y esté orgulloso de sí mismo!
http://www.webdehogar.com/auto-ayuda/07062301.htm