Es un hecho, sobre todo cuando se trata de noticias relacionadas con terrorismo, secuestros, asesinatos, accidentes o desgracias en general. Estos accidentes te provocan una preocupación y un sentimiento de debilidad e inseguridad.
Es un hecho, sobre todo cuando se trata de noticias relacionadas con terrorismo, secuestros, asesinatos, accidentes o desgracias en general. Estos accidentes te provocan una preocupación y un sentimiento de debilidad e inseguridad. El miedo de convertirte en una víctima algún dia tiene efectos negativos en tu forma de ver la vida.
Tu entorno provoca un gran impacto sobre ti. ¿Cómo vas a ser capaz de pensar y crecer en un ambiente de positivismo si somos continuamente bombardeados con mensajes de lo difícil que es la vida o lo pobres que vamos a ser?.
Nunca serás capaz de cambiar tu entorno pero sí que podrás controlar tu mente. Es ahí donde la visualización entra en juego. Usa tu imaginación de la misma manera que si fueses un niño. Imagina tu casa como un palacio, tu comida como un plato de alta cocina, y el parque más cercano como tu lugar ideal de vacaciones. Sólo imagina. Inconscientemente, tu mente tranformará las imágenes en componentes físicos.
Si los medios de comunicación son capaces de influir en ti de forma indirecta simplemente retransmitiendo lo que sucede alrededor, imagina el impacto que puede tener en ti la gente que te rodea cada día. Gente que expresa sus puntos de vista de lo bueno y lo malo.
Cuando crecemos en un ambiente negativo, tendemos a adquirir los rasgos y características de la gente de nuestro entorno.
Muchos delicuentes crecieron en un ambiente poco adecuado que no supo enseñarles el buen camino y del que sólo aprendieron cosas malas. Al cabo de los años adquirieron también los vicios de esa gente.
Otro caso. Elige a una persona educada y culta e inclúyela en un grupo de gente que utilice un lenguaje poco adecuado. Tarde o temprano, la persona educada acabará hablando como el resto del grupo.
Cito este ejemplo simplemente para recalcar la idea de que cualquier persona que se une a un grupo que tiene ideas similares, tiene muchas posibilidades de acabar influido por la personalidad de dicho grupo. Entonces, ¿qué puedes hacer si estás rodeado de gente que te desvía de lo que realmente piensas?.
Lo mejor que puedes hacer es evitarlos. No cambies tu forma de tratarlos, simplemente aprende a descartar los comentarios pesimistas. A veces, ellos pueden obligarte a hacer algo que no quieres hacer. Sé firme y mantente fiel a lo que piensas. No dejes que influyan en tus decisiones. Si tienes que sufrir el ridículo, que así sea. Tú serás el que tenga la última palabra. Además, debes intentar rodearte de gente que tenga los mismos principios e ideologías que tú. Te sentirás más motivado si te rodeas de un grupo que te apoye y te ayude a conseguir tus sueños.
http://www.webdehogar.com/auto-ayuda/07071701.htm