Cada día los avances tecnológicos y en las ciencias de la salud no dejan de sorprendernos porque existen excelentes tratamientos para muchos padecimientos, todo pareciera indicar que la salud de las poblaciones debería mejorar especialmente en la parte preventiva, pero no es así, lastimosamente muchas de las demandas del mundo moderno también han generado diversos problemas en la salud de las personas.
Una gran cantidad de personas viven en una gran tensión porque sus mentes están proyectadas en el futuro, pensando en las tareas que tienen que realizar la semana siguiente, preocupadas por las cuentas que tienen que pagar, llegan a sus casas y no pueden sentarse a disfrutar con su familia porque tienen un grave problema en la oficina que no encuentran como solventarlo, etc.
También está el caso de personas que se pasan mortificando por el pasado, no olivan los errores o los inconvenientes que tuvieron con algunas personas, estos recuerdos los mortifican y dan pie a experimentar emociones negativas.
No hay duda de que si constantemente vivimos al ritmo de las proyecciones futuras o pasadas de la mente esto finalmente nos pasará factura y es casi seguro que nuestra salud física, emocional y espiritual se vea afectada, para prevenir esta situación entonces podemos utilizar la fabulosa técnica de la meditación a fin de aprender a controlar nuestras emociones, encontrar nuestras debilidades físicas y de comportamiento y buscar una solución.
La meditación nos ayuda a tomar una mayor consciencia del momento presente y evitar que el pensamiento nos domine, es una técnica que nos enseña a callar la mente y así entrar en nuestro interior, estudios científicos nos demuestran que las personas que practican meditación tienen una salud mucho más estable.
La meditación no provoca que usted se aleje de sus actividades cotidianas sino que le ayuda a tener la fortaleza, inspiración y control de sus tareas en forma eficiente, de esa forma alcanzará todos sus objetivos.
www.comofijarmetas.com/Lameditacion.pdf