El autosabotaje es uno de los mayores obstáculos que te detienen en el camino hacia tus objetivos. Dando un sólo click podrás descubrir los mejores consejos para evitar el autosabotaje y alcanzar tus objetivos...
Es una pena, porque a causa de no creerte capaz o merecedora de tus ilusiones, tú misma te generas los obstáculos necesarios para no conseguirlos. Nos pasa a todas, tenemos una tendencia al sufrimiento que es esencialmente cultural y nos viene dada por la religión.
Te voy a enseñar unas pautas para que dejes de sabotearte:
1. Detecta tus autolimitaciones
Frases del tipo: “no soy capaz”, “esto es muy difícil”, “eso es para los ricos”, “no sirvo para eso”…..ahí están tus autolimitaciones.
Detecta cuales son las tuyas y cámbialas a positivo, ya que si te lo crees será más fácil que entres en acción.
Todos somos capaces y tenemos posibilidades para llegar a nuestros objetivos, todo es cuestión de entrenamiento y ponerse manos a la obra.
2. Entra en acción
Ahora que has detectado tus autolimitaciones, y las has transformado en positivo.
Vive según esas frases, créetelas y vívelas. Si intentas vivir esas nuevas afirmaciones, es más fácil que te las creas. Se trata de comportarte como si ya hubieras conseguido tus objetivos.
Deja a un lado las afirmaciones del tipo: “pero eso es vivir en una mentira”, porque cuando nos creemos algo, acaba siendo verdad.
Acostúmbrate a cuestionar todas las afirmaciones que dice la tradición, y plantéate si realmente son ciertas del todo, sin ninguna excepción, o si realmente sirvieron en algún tiempo pero ahora no.
Además si te das cuenta en la misma tradición hay refranes que son opuestos.
3. Entrena las habilidades necesarias
Acaso un campeón olímpico, ¿podía haber ganado sin haber entrenado?, ¿Cuál es la verdad?, ¿es un campeón o no lo es?
El no tener una habilidad ahora no quiere decir que no puedas adquirirla, y todas las habilidades se pueden adquirir con entrenamiento.
Entrénate en las habilidades necesarias para conseguir tus metas.
http://www.articulosinformativos.com/Como_Evitar_el_Autosabotaje-a1245041.html