Si dudas de tu poder, le das poder a tu duda. Esta frase me gustó mucho cuando la escuché, y acepto que desconozco su origen, pero no por ello soy ajeno a lo que representa. De hecho antes de continuar leyendo, te invito a repetirla una vez más en tu cabeza y sentir lo que su autor quiso decir.
¿Listo? Hoy en día las personas parece que tienen una frase grabada en la cabeza: “No voy a poder”. Muchas veces, van a comenzar una nueva idea, emprendimiento, reto o lo que se venga, pero de antemano piensan que no lo lograrán. Incluso, aunque le pongan mucho empeño, en su corazón piensan que no funcionará.
Por ejemplo, comienzan una idea muy loca, que de salir seguro les generaría mucho dinero. Pero se encuentran con un primer obstáculo y empiezan a aliviar esa tensión: “Bueno, se veía venir, después de todo era una idea muy loca”. O incluso para sí mismo dirán: “Ya voy a ser yo el inventor de algo tan genial”.
¡Si dudas de tu poder, le das poder a tu duda! Y cuando comienzas a dudar, te debilitas. Eso es lo que causa en nosotros, que no podemos pensar claramente ni que tampoco creamos en nosotros mismos. Es como si fuéramos un castillo de naipes, que ha sido golpeado en la parte superior y comienza a desmoronarse.
Si dudas de tu poder, le das poder a tu duda.
Piensa en lo siguiente: imagina una persona que admires, un ganador nato, una persona que ha logrado todos sus propósitos. Entonces, ponte a ver lo que es en realidad: solo es un humano. Tiene un cerebro como tú y las mismas 24 horas. Tal vez su situación económica no sea la misma, pero ambos tienen el mismo potencial.
Razona, ¿si él pudo, porque yo no podría? Seguro tendrán obstáculos diferentes, pero recuerda que también es un ser humano. Como otros tantos millones. Pero su nivel de pensamiento, su situación, las personas que lo rodean, etc…todos esos factores seguramente ayudaron a llevarlo al éxito.
Tú también lo puedes lograr, tal vez tardes más, tal vez tardes menos. Quizá tengas que trabajar durante mucho más tiempo –incluso años-, para tener algo similar. Pero el tardarte mucho es muy diferente a que sea posible. Si piensas que tienes el poder parar lograrlo, entonces no importa el camino que tomes.
La decisión en tu interior es el primer paso para lograrlo. Las dudas solo te harán tener pensamientos negativos que te harán mirar solo los obstáculos y no solo la meta. ¿Vas a seguir dudando o darás esos pasos definitivos? No dejes de repetir en tu mente: si dudas de tu poder, le das poder a tu duda. ¿Tú lo haces?
http://triunfadorsinlimites.com/blog/si-dudas-de-tu-poder-le-das-poder-a-tu-duda/#more-1002