Debes entender la importancia de mantener las cosas simples, para poder tener éxito en tu vida. Estoy seguro que no es bueno ser simplista en todos y cada uno de los aspectos de ella, pero también debes reconocer que tendemos a complicar las cosas con frecuencia, incluso cuando no había ninguna justificación para ello.
La forma más fácil de ilustrarlo con es la clásica gráfica de unir los puntos A y B. Si pones una línea entre ellos, habrás complicado la misión de unirlos. Eso es porque estaban frente a frente, no había porqué hacer las cosas más enredosas. Entonces, imagina que en vez de eso, tome un camino diferente.
Aquí dirás: “Oye, pero si están frente a frente, ¿en qué puede mejorar tomar un camino más largo u otra ruta?” Y ahí es precisamente mi punto: solemos hacer eso en nuestras vidas y no nos damos cuenta. Un problema que podría ser solucionado de una forma simple, lo volvemos algo complicado de resolver.
¿Cuántas veces has tenido un problema que parecía no tener una solución, ya que te molestaste con una persona? Y entonces al no encontrar solución, decidiste llamarle por teléfono y lo resuelves todo en unos minutos. Incluso te ríes de ti mismo por haber complicado de esa manera la situación.
Mantenerlo simple.
Cuando nos encargamos de crear un nuevo proyecto, pensamos en ocasiones que mientras más complicado sea, es más serio, más profesional. Pareciera que si no lo hacemos así, sería trabajo de un amateur o de una persona que no tiene conocimientos. Pero todo lo contrario, los grandes nos enseñan a mantener todo simple.
Leí la biografía de Steve Jobs y ese fue precisamente el secreto de su éxito, en la empresa intentó mantener todo simple, los productos simples, la publicidad simple. Pero hacer las cosas así no quiere decir que no tenga profundidad, en realidad hacer las cosas así es mucho más difícil que hacerlos complejas.
Te lo voy a ejemplificar con la redacción: hay personas que quieren expresar una idea maravillosa, pero lo hacen a través de párrafos y párrafos, no saben cómo terminarlo. En cambio, después una persona logra resumir esa idea en una sola frase, impacta más a la gente y se queda grabado. Fue menos, pero sirvió más.
Por eso trata de mantener las cosas simples, trabaja de forma efectiva y es más fácil mantener el control. Analiza bien esta información, porque me encuentro siempre con mucha oposición a la idea de mantener las cosas simples. Casi siempre, viene de gente que se la vive complicándose, ¡relájate!
http://triunfadorsinlimites.com/blog/la-importancia-y-ventaja-de-mantener-las-cosas-simples/#more-1054