Debes pensar que si no crees en ti, nadie más lo hará. Soy de los que piensan que las personas pueden llegar a hacer cualquier cosa que quieran si se lo proponen. Pero para ello deben pensar que de verdad pueden lograrlo, si ni ellos mismos se sienten capaces, menos lo harán otras personas.
Las personas nos movemos por una motivación (que no es lo mismo que por una emoción). Eso nos hace luchar, pensar, crear e insistir cuando vamos hacia una meta. Toda esa motivación existe en nuestra mente, en nuestro cerebro impulsándonos como si fuera el vapor de nuestra locomotora.
¿Qué pasa si no existe esa confianza en lograr las cosas? La máquina se detendrá en cualquier momento; cuando comenzamos algún nuevo reto, es común que haya personas que nos apoyen, que piensen que vamos a lograr lo que queramos. Pero si nos empezamos a desanimar, esas personas dejarán de creer en nosotros.
Tal vez no lo sepan si de verdad nos rendimos, pero como ellos no pueden saber que pasa en nuestro cerebro, se basan solo en nuestras acciones. Después de todo lo que hagamos y no lo que pensemos cambiará las cosas. Cualquiera puede motivarte, pero el que tiene que creer en sí mismo para seguir eres tú.
Cómo aumentar tu nivel de creencia.
Ya vimos que si no crees en ti, la confianza que los demás hayan depositado en tu persona irá disminuyendo. Eso porque no saben que pasa por tu cerebro, ¿cómo lograr creer nuevamente en tu propia persona? ¿Qué puedo hacer para despejar las dudas sobre mis propias capacidades y volver a la lucha?
En primera, instálate el pensamiento de que lo único imposible es morirse. Hay cosas difíciles que serán remotamente alcanzables por una persona, pero desde que existe la posibilidad hay una forma. Y es tu deber encontrarlo, aunque te toma una vida. Y eso no es garantía, puedes llegar a fallar.
Pero no todo es voluntad, también debes prepararte para lograrlo. ¿Quieres ganar las olimpiadas un día, pero en realidad no practicas a diario el deporte en que quieras competir? Lo mismo para cualquier aspecto en la vida, debes de aumentar tus capacidades para tener más armas para pelear.
Eso te dará confianza porque sabes lo que haces, el temor llega normalmente cuando nos enfrentamos a situaciones desconocidas en que no sabemos cómo reaccionar. Recuerda que si no crees que lo puedes lograr nadie más lo hará por ti. Y prepárate adecuadamente para poder alcanzar las metas más grandes.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/si-no-crees-en-ti-nadie-mas-lo-hara/#more-1091