La felicidad no se encuentra solo en la meta, también en el camino. Considero que tu mayor triunfo es ser feliz. Que todo lo demás en realidad solo es un camino para llegar a ese estado. Y en realidad la felicidad no es una sola, depende de la percepción del individuo totalmente. Pero el deseo de obtenerla es algo común en todos los seres humanos de la Tierra.
Todos queremos estar felices. Pero no todos lo lograremos de la misma manera. Por ejemplo, hay niños que su mayor deseo es lograr ser campeones de la temporada, y que ese día su papá por fin vaya a verlo. El lograrlo lo colocará en el mayor estado de felicidad posible, logró su objetivo de ese momento.
Lo mismo para un estudiante, que luego de pasar varios días encerrado estudiando saca la máxima calificación. O un empresario, que estuvo persiguiendo durante varios meses cerrar un contrato y por fin lo tiene ahora en sus manos. Sin embargo, esta felicidad solo es el resultado de haber obtenido una meta.
Pero te pregunto, ¿no fuiste feliz también en el proceso de buscar dicha meta? Este es el punto que la mayoría de personas llegan a olvidar, pensando solo que serán felices cuando logren algo. El ser humano puede disfrutar de ello en cualquier momento, es lo que voy a explicarte a continuación.
Hay felicidad en el camino.
Imagina una pareja de jóvenes, en donde se encuentran enamorando a la mujer. Todas esas aventuras de irle a llevar flores, de que le digan que no, que tenga que estar lidiando con rivales, etc…en ocasiones pueden pensar que es un momento difícil, pero si lo enfocas de otra manera es felicidad.
También hay felicidad en el camino a las metas y muchas veces olvidamos eso. Nos encontramos trabajando todos los días por lograr algo, cuando si nos diéramos cuenta, también hemos estado contentos en ese trayecto. Nos centramos tanto en la meta que nos olvidamos de disfrutar todos los días.
Por eso la felicidad es difícil limitarla. Para muchos puede ser la meta, pero para otros es todo el proceso de alcanzar dicha meta también. ¿Habías visto las cosas de esa manera? ¿Has estado luchando por mucho tiempo para alcanzar algo, pensando que serás feliz cuando lo logres? Tal vez estás pasando por un momento genial y no lo habías tomado en cuenta.
La felicidad es totalmente subjetiva y es encontrar momento para tenerla. Todo depende de la perspectiva en la que veas la vida, así que en mi opinión particular, no solo veas la meta, sino también lo bueno que puede ser el camino a ella.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/la-felicidad-no-se-encuentra-solo-en-la-meta-tambien-en-el-camino/#more-1135