Tu autoestima es sinónimo de buena salud mental y de confianza en ti misma. Todo empieza por quererte y luego a aprender a gozar de la vida… ¿te animas a intentarlo?
La confianza en tu misma es necesaria todos los días, a nivel personal, familiar y laboral. Una alta autoestima es fundamental para afrontar las dificultades que se presentan en la vida y tener la energía necesaria para tomar decisiones, cualquiera sean.
La Autoestima es una de las dimensiones psicológicas más cruciales en la existencia humana, y como tal, debemos cuidarla y fortalecerla día a día.
¿Cómo es tu autoestima?
A la hora de detectar la baja autoestima no se puede hablar de síntomas comunes, ya que estos son muy variables. En general las personas con baja autoestima se caracterizan por manifestar desgano y tener dificultad para saber qué es lo que realmente quieren. No logran concretar nada y tienen dificultades con el contacto social.
La sensación de tristeza y de fracaso es una constante.
El verdadero problema de la baja autoestima es que no se limita sólo a la persona que la sufre, sino que se trasmite de padres a hijos como si de información genética se tratara, influyendo además en todos los vínculos.
La autoestima crece o decrece de acuerdo con las situaciones de la vida. Es una característica que se va desarrollando y es modificable, estás a tiempo de hacerlo!
¡Potencia tu autoestima!
- Plantéate una meta de vida clara y concreta
- Establece las tareas que se debes realizar para lograr tus objetivos
- Organízate y ponte en marcha
¡Si logras lo que deseas y ves satisfechas tus necesidades tendrás emociones positivas y se incrementa tu autoestima y seguridad!
http://www.animodemujer.com/psicologia/1503-ia-mayor-autoestima-mayor-seguridad.html