Muchas personas se consideran comunes, que no tienen nada en especial. Por tal motivo, admiran a otros que parecen tener mucho conocimiento. Pero debes de saber que aunque te consideres el humano más normal de todos, tienes algo que dar a la humanidad.
¿Te has fijado de los grandes expertos de cualquier tema? Son admirados por las personas del mundo, seguidos por muchos. Incluso puedes llegar a pensar que son super hombres, capaces de hacer todo. Peor en la mayoría de los casos, si analizas, son sobresalientes en una sola cosa. Y eso es lo que explotan.
Imagínate un cantante de ópera. Esas personas pueden llegar a llenar estadios, hacer millones de dólares con su voz. Pero fuera de eso, podrían ser malos en deportes, pésimos para cocinar, no saber leer con fluidez y ser impuntuales. ¿En ese momento, te parecen los hombres extraordinarios que sientes que son?
Pero lo que pasó es que ellos encontraron algo valioso y lo explotan, ¡punto! Y es bueno disfrutar su talento. Sin embargo no dejan de ser personas como tú y como yo. Por lo tanto, ¿qué te impide poder llegar a aportar algo valioso para el mundo? Y muchas veces, la respuesta es: nosotros mismo lo hacemos.
Encuentra algo valioso en ti.
Primero tengo que hacer una aclaración: encontrar algo valioso en ti no quiere decir que sea algo que te vuelva famoso a nivel mundial. Tampoco me refiero algo que te haga una persona millonaria. Sin embargo, podría ser eso. Todo depende de lo que consideres que es valioso para el mundo.
Puedes ser muy bueno en fútbol. Descubres ese talento y haces ganar millones a tu equipo; o tal vez eres excelente dibujante, te vuelves un diseñador gráfico que rompe todos los estándares del mercado; o simplemente, podrías tener mucho amor por los demás y ayudar en un centro de acopio, ¡estás cambiando su mundo!
Pero para eso debes conocerte mejor. Y es normal que en lo que somos extraordinarios, esté relacionado con nuestras pasiones. Por eso responde estas dos preguntas:
1.- ¿Qué es algo que te gusta tanto hacer, que lo harías gratis?
2.- Algo que te apasione tanto que incluso pagarías para hacerlo.
Créeme que si encuentras algo que conteste estas dos preguntas, vas por buen camino. Con eso serás feliz, pero podrás hacer una diferencia en el mundo si esa respuesta contesta de alguna manera esto:
3.-Esa habilidad, ¿podría ayudar a hacer el mundo mejor?
Y recuerda, el mundo puede ser el planeta entero o a una persona. Considero que si haces la diferencia con alguien, que lo ayudes…para dicha persona serás más extraordinaria que la estrella internacional más sobresaliente.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/todos-tenemos-algo-valioso-que-aportar-al-mundo/