Es uno de los grandes enigmas de la Astrología y un tema que siempre provoca grandes discusiones. ¿Está todo escrito en la Carta Natal? ¿Se puede cambiar el destino? Según la Astrología en la Carta natal aparece indicado, en el momento que uno nace, cuál es la lección que la vida tiene preparada para cada cuál, lo que debemos aprender para continuar evolucionando como mejores seres humanos.
Esta información aparece en los llamados “nodos lunares”, o sea, aquellos puntos en el firmamento, donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra intersecta con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. No son planetas ni cuerpos celestes, son puntos, coordenadas.
Estas dos intersecciones se pueden calcular y están situadas diametralmente opuestas, formando la llamada “línea de los nodos” que se mueve hacia atrás, es decir, cuando el nodo está en Sagitario –como ocurre ahora en junio del 2012- luego se moverá hacia Escorpión en el 31 de agosto, y así sucesivamente, lo cual ocurre aproximadamente cada 18 años y medio.
Por tanto tendremos dos nodos lunares. Uno en el norte también llamado nodo lunar ascendente conocido como Cabeza del dragón, o Caput draconis y el Nodo lunar descendente llamado también Nodo sur, o Cola del dragón (Cauda draconis, en latín). En la astrología india reciben los nombres de Rahu y Ketu respectivamente.
El significado de ambos nodos está relacionado con la teoría del Karma y la reencarnación. Así, el Nodo descendente se refiere a nuestro pasado, mientras que el Nodo ascendente muestra el futuro y la lección principal que debemos aprender en la vida presente.
Expresado en otras palabras: En la Carta Natal el nodo lunar norte se refiere al futuro, el nodo sur al pasado. Este estudio es bastante complejo ya que sus implicaciones van mucho más allá según los aspectos que haga con otros planetas, el sol y la luna .
http://vidayfamilia.univision.com/horoscopos/predicciones/article/2012-06-25/el-enigma-de-los-nodosun beso y una linda sonrisa