Este es el estado psicológico donde los pensamientos se originan debido a la rivalidad entre la abundancia y la escasez. Cuando se sabe o cuando se imagina que no hay suficiente para todos, es posible que se trate de tomar algo de alguien más.
Puede ser difícil pensar que la rivalidad es incorrecta y que es muy valorada en nuestra sociedad. Se siente como si todos los políticos u otros empleados bien remunerados, piensan que sólo compitiendo se obtiene lo que se necesita o lo que se quiere.
Al reconocer que la competencia es un error y dejar de obtener algo a costa de otras personas, caerá esa mentalidad acerca de ese tipo de abundancia. También se empezará a reconocer que usted es capaz de conseguir todo lo que piensa y esto le asegurará que siempre habrá más que suficiente de todo para todo el mundo.
Sin embargo, si usted tiene la mentalidad de la escasez y no sabe cómo salir de ella, tendrá que introducir una afirmación positiva en su vida diaria. Asimismo, usted tendrá que entrenar a sus ojos para no ver lo que no desea que llegue a su vida. Si desea eliminar los pensamientos de escasez, dirija su atención a las manifestaciones de abundancia.
Mire la naturaleza exuberante, los autos de lujo, el canto de los pájaros por la mañana, los individuos positivos y ricos, los edificios inmensos, las montañas, cualquier cosa que represente la abundancia. Hay una gran cantidad de símbolos de riqueza para elegir, simplemente depende de que símbolos representan la riqueza para usted.
Cuando entrene a sus ojos a centrarse en esos símbolos, comenzará el proceso de hacer a un lado la escasez. Su pensamiento cambiará a medida que ya no vea manifestaciones de la pobreza. Si busca símbolos de riqueza va a desarrollar el deseo de ser abundante. Le recomiendo leer el libro Por que Dios Quiere Que Usted Sea Rico, búsquelo en la red.
Centrarse en la abundancia, le dará facilidad en la producción de pensamientos de abundancia. Estos pensamientos se manifestaran en su vida trayendo todo lo que usted piense profundamente.
Una mentalidad de abundancia, le “dirá” siempre que hay posibilidades de nuevas y buenas oportunidades. Esto liberará gran parte de la presión que pueda sentir, si usted tiene una mentalidad de escasez que le haga creer que sólo tiene esa opción, también le permitirá ver la vida a más largo plazo.
La meditación elimina los pensamientos negativos y se deshace de las emociones dañinas de su cabeza, porque al practicarla se ingresa en una frecuencia más baja de la actividad cerebral y en ese estado el proceso de limpieza puede ocurrir.
No van a acabar todos los pensamientos negativos después de meditar un momento, sin embargo con la meditación podrá avanzar hasta disminuir o eliminar la mentalidad de escasez, sentirá la armonía interior y ya no tendrá un montón de ideas dando vuelta en su cerebro.
http://www.querervivir.com/category/vivir-mejor-con-autoayuda/page/2/