Pregúntate a ti mismo, ¿tienes una mentalidad triunfadora o una fracasada? Hay personas a las que se les hace difícil contestar esta interrogante, no porque ignoren los elementos para contestarla. En muchas ocasiones, es difícil ser sincero con uno mismo y afrontar la verdad. Pero debes hacerlo para solucionarlo.
Una persona con una mentalidad fracasada siempre encontrará excusas para no hacer las cosas. Verá todo negativo, pensará que no hay oportunidades. Si emprende algo, al primer problema que se presente se hará a un lado. Y se convence a si mismo que después de todo no era para alguien como él.
En cambio alguien con una mentalidad triunfadora sabe que los fracasos son parte importante de la vida. Pero se alegra cuando sucede porque sabe que puede aprender de ellos. Además, si tiene algo en mente no se rendirá, porque se ha decidido a alcanzar una meta. Se fija más en el objetivo que en los obstáculos.
Esto es un panorama general, ¿te identificaste con alguno de ellos? En ocasiones es duro aceptar que un es un fracasado. Pero como en muchas ocasiones seguro has visto, la aceptación es el primer paso para resolver un problema. Porque un fracasado puede volverse un ganador si toma acción.
De mentalidad triunfadora a fracasada
La buena noticia para todo el que crea que no puede triunfar, es que las cosas pueden cambiar. Al cambiar ciertas actitudes empezará a ver resultados que jamás se esperaba. Y mi experiencia me dicta que vas a ver dichas resultados más pronto de lo que puedes esperar. Todo con algunos cambios.
Algunos consejos son:
1.-Implementa: No importa que las cosas no sean perfectas o que pienses que salgan mal. Implementa toda idea o acción que quieras realizar. Si fracasas piensa que estás obteniendo experiencia, lo que hará que la segunda vez que lo hagas tengas mayor probabilidad de tener éxito. Tendrás un triunfo.
2.-No escuches las críticas de los demás: Cuando intentes sobresalir, las demás personas comenzarán a hablar mal de ti. Recordarán que eres una persona que siempre falla, que no termina lo que empieza. Eso te puede hacer “recordar” quien eres según tú. El aprender a ignorarlos es algo que debes hacer.
3.-Aliméntate con información positiva: Todos los días tienes que comer, para recargar tu cuerpo. También deberías también de ingresar ideas positivas y de valor a tu mente para alimentarla y tener mejores resultados. Por eso es bueno estar leyendo citas, biografías de gente famosa (o ver este blog J, claro).
Seguiré con más consejos para obtener una mentalidad triunfadora, pero recuerda que lo importante es darse cuenta del problema y tomar acción constante. Solo así podrás llegar a cambiar esa mentalidad de fracaso por una mentalidad triunfadora.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/mentalidad-triunfadora-mentalidad-fracasada/#more-501