Técnicas de motivaciónLa motivación de uno mismo puede ser difícil de lograr. La mayoría de las personas se logra motivar, solamente, cuando esto es realmente importante para ellas. Para ayudarse o mantenerse motivado intente usar algunas de estas sugerencias.
Haga lo que realmente le importa. Priorice lo que sea afín a sus metas. Muchos de nosotros dejamos las tareas menos agradables para el final, siendo posible que las evitemos para siempre si podemos. Si esto parece ser uno de sus problemas, comience preguntándose a sí mismo que es lo que realmente le importa. Si usted reconoce cosas que realmente le importan o de las que quiere tener cuidado especial, debe siempre anteponerlas con respecto a otras.
Haga de esto un hábito. La investigación ha demostrado que después de 21 días algo repetido se convierte en hábito. Significa que si usted hace
constantemente algo, usted lo desarrollará como un hábito y lo continuará haciendo. Cuando usted necesita motivación con algo, continúe haciéndolo por tres semanas, se convertirá en automático y ya formará parte de su rutina.
Recompénsese a sí mismo. Si usted encuentra problemas haciendo alguna cosa en particular, bríndese una recompensa a sí mismo cuando lo haya completado. La recompensa no debe ser enorme, pero debe ser algo que realmente usted no tendría a menos que complete la tarea deseada. Esta técnica de motivación puede ayudar especialmente frente a cosas que nos disgusta hacer.
Hágalo ya. La portergación es el impedimento de la motivación. Pare de postergar la acción. En lugar de pensar excusas para no hacer lago, dígase a usted mismo que lo hará ahora y termínelo. Usted se sentirá muy bien con usted mismo cuando lo haga!
Divídalo en partes
Algunas cosas parecen superarnos solamente con el hecho de pensar en empezarlas. En lugar de hacer foco en el resultado final, concéntrese en dividirlas en diversos pasos para afrontarlas por partes separadas hasta completarlas. Usted se embargará de un sentimiento de satisfacción cuando logré terminarlas y cuando vaya completando cada paso se sentirá más cerca de su objetivo. Ir completando cada pieza lo motivará para seguir hacia su meta.
Aprenda sobre ello – Muchas veces, la razón subyacente por la que no podemos estar motivados radica en el miedo a fracasar. Para mantenerse lejos de esta dificultad, aprenda a fondo sobre el tema que debe abordar. Investigue en Internet. Si es algo de orden más técnico o complejo, atrévase a tomar clases que le enseñen y aclaren lo que desconoce.
Busque apoyo
Obtener el apoyo de otros siempre es útil para motivarse cuando completa una tarea. Solo saber que otros están alertas de sus logros y objetivos puede funcionar para avivar su fuego interior y ayudarlo a motivarse hasta completar su meta. Incluya siempre un grupo de apoyo cuando trabaje hacia sus metas y muéstreles algunas señales para que ellos lo ayuden a mantenerse en su camino al éxito.
Fuente:
www.creaturealidad.com