Vivimos gran parte de nuestras vidas simplemente reaccionando al afuera. Una imagen, un sonido, un gesto y se dispara una catarata de pensamientos asociativos, totalmente automáticos, y estos a su vez vienen de la mano de emociones y sensaciones con las cuales nos identificamos y a las que les decimos “Yo”.
Pero, ¿Quién decide lo que se piensa en nuestra cabeza? A pesar de que la disparada del pensamiento es mecánica, somos nosotros quienes nos enganchamos y sostenemos esas formas pensamiento entregándoles nuestra energía. Nuestro campo familiar, cultural y nuestras experiencias de vida nos llevan a estructurar un sistema de creencias, una mirada particular y propia, sobre la que nos basamos para actuar.
Ahora bien, la física cuántica nos habla de “la Ley de Atracción”: Aquello que vibra en una misma frecuencia se atrae. ¿Sabías que el pensamiento es vibración y que la emoción también es vibración? ¿Te preguntaste alguna vez cual es la vibración que estas sosteniendo en tu cuerpo cuando mantienes un estado de ánimo?
Ese patrón vibratorio es el que atrae lo que llamamos nuestro “destino”. En realidad lo decidimos nosotros (con nuestra vibración).
Como seres consientes, tenemos la posibilidad de elegir hacia donde vamos a direccionar nuestra energía, decidir lo que vamos a “Crear”.
Esto requiere de autoconciencia, conocerse a uno mismo.
Poner nuestra intención en descubrir a través de la observación como funcionamos, cuales son nuestros patrones repetitivos y mecánicos, permite que surja la opción del cambio, la decisión consciente, la posibilidad de ampliar nuestro repertorio y evolucionar.
Soltando la identificación con nuestros pensamientos automáticos asociados al pasado o al futuro, aparece el presente y la posibilidad de contactarnos con nuestro Ser.
No alimentar el parloteo interior, vaciar nuestra mente, nos permite sentir la atracción, percibir las señales, el camino a seguir.
Trabajar el poder del ahora es el primer paso hacia la expresión de nuestro Ser.
Annette Rinke
http://www.creandotuvida.com/Annette_Rinke_Vaciar_Mente.html