Algunas personas permiten que los obstáculos los detengan en el camino al éxito. Algunas personas permiten que los obstáculos logren derrotarlos. Pero hay otros que optan por utilizar los obstáculos como escalones, hasta alcanzar el éxito.
La vida no parece justa en ocasiones. A veces hay baches en el camino. A veces hay obstáculos y bloqueos en tu recorrido. La vida no está exenta de retos para todos nosotros.
Sin embargo, es cómo respondemos a los obstáculos que enfrentamos lo que determina nuestras vidas, cuan exitosos y felices logramos ser.
Tal vez has oído a alguien decir que los obstáculos son la forma en que la vida nos desafia a mejorar a lo largo nustro viaje. Pero, honestamente, al oír algo así, cuando estás en medio de un desafío, no te ayuda o anima mucho.
Aquí hay tres claves o Tips para superar los obstáculos. Ciertamente no son las únicas claves, pero realmente creo que son tres de las claves más importantes en la superación de los obstáculos en la vida.
1.- La clave más importante en la superación de cualquier obstáculo, es primero: Quedar convencido de que debe haber una solución.
Usted puede no saber la solución por el momento, pero usted debe elegir tomar el camino del pensamiento positivo, en otras palabras, debe abrir su mente a una solución, usted encontrará una manera de superar el obstáculo.
No hay una receta peor para el desaliento que una persona se convenza de que no hay una solución, que está sin salida. Muchas veces nos enfrentamos a lo que parece a primera vista insuperable. Si aceptamos que es imposible superarlo, en vez de creer que existe una solución, no vamos a superar ese obstáculo.
2.- La segunda es negarse a sentir lástima por ti mismo:
Las respuestas de auto compasión, como, “¿Por qué yo?” y, “¿Por qué ahora?” no hacen nada para ayudar a encontrar una solución. La autocompasión es un hábito peligroso. Sentir constantemente lástima por tí mismo tiene efectos muy negativos.
John Gardner escribió: “La autocompasión es sin duda el más destructivo de los narcóticos no farmacéuticos;. Es adictiva, da placer momentáneo y separa a la víctima de la realidad”
Pregúntese honestamente, si usted cree que es el único que ha tenido que enfrentar un obstáculo, o dos, o tres. Es parte de la vida. Crear el hábito de la superación de los obstáculos va a ser muy una habilidad que le de la ventaja cuando se enfrente a nuevos obstáculos.
Si la auto compasión y sentir lástima por sí mismo se ha convertido en un hábito, entonces usted debe hacer un esfuerzo consciente para detener ese tipo de pensamiento. Centrándose en la búsqueda de una solución, será de gran ayuda el deshacerse de la autocompasión.
3.- La tercera clave es simple: Si usted no logra superar el obstáculo por si solo, pida ayuda.
Tenga en cuenta que hay una gran diferencia en pedir ayuda gimiendo, quejándose y buscando simpatía, y otra solicitando un refuerzo, una mano que le permita aumentar sus posibilides de lograr una solución.
Orar es pedir, mira hacia arriba a Dios por ayuda y asesoramiento, pidiéndole que te traiga lo que sea necesario para superar el obstáculo que enfrentamos hoy en día.
Suena simple, y es realmente simple. Estas tres claves pueden ayudar a superar cualquier obstáculo. Recuerde,debe abrir su mente a la solución, no sentir lástima de ti mismo, y si usted necesita ayuda, entonces pídala.
Fuente del artículo:
http://EzineArticles.com/2975850